Una plaza que va a embellecer la Villa 25 de Mayo

Miércoles, 11 de abril de 2018

La obra se inaugurará en los actos del 25 de mayo, por decisión del intendente Emir Félix.

Los días en la Villa 25 de Mayo no son los mismos desde que se puso en marcha la remodelación de la plaza Centenario. Es que a partir de la decisión del Intendente Emir Félix de inaugurarla en el Día de la Patria, aumentó el ritmo de obra con más de 60 personas trabajando en distintos sectores del histórico espacio verde.

Actualmente las cuadrillas avanzan en la renovación de los pisos, en el sistema eléctrico y en la instalación del sistema de riego por aspersión, que permitirán iluminar la plaza y mantenerla verde todo el año.

En una etapa previa y reciente, se revistieron las acequias con nuevo hormigón y pórfido de piedras y se construyeron cordones y banquinas.

Otra de los atractivos que tendrá la plaza de la Villa 25 de Mayo serán sus juegos infantiles. Para alegría de los automovilistas y frentistas también serán asfaltadas las calles que la rodean.

En la última fase se colocarán farolas coloniales y otras con tecnología led, bancos, bebederos y cestos de residuos.

El delegado del distrito, Gabriel Suter, dijo que "la magnitud de la obra se apreciará al momento de la inauguración, y que actualmente los obreros están embelleciendo con pintura el frente de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la primera construida en San Rafael".

Escultura en la plaza:

Un párrafo aparte merece la intervención cultural que se realizará en la plaza Centenario. Recientemente se concursó la construcción de una escultura que será emplazada en su perímetro. El proyecto ganador correspondió a las artistas sanrafaelinas Gabriela Cosentino (especializada en mosaiquismo) y Eliana Boyer (quien trabaja en la figura de hierro). Donde anteriormente estaba el mástil de la bandera se construirá la nueva escultura.

Expectativa de los vecinos:

Es común encontrar en todas las obras, vecinos que observan atentos los movimientos de los trabajadores.

"La remodelación de la plaza es un orgullo para los vecinos de la Villa 25 de Mayo, esperamos su inauguración con muchas ansias. Nos prometieron la obra y hoy vemos que falta cada día menos", afirmó Érica González.

Martín Reta aseguró que "es muy gratificante pasar por aquí y ver tantas personas trabajando. Esto era muy importante para el pueblo y para los turistas que nos visitan, ya que será una nueva atracción. Ahora el pueblo volverá a reunirse los domingos a tomar mate en un espacio común, que es la plaza".

Finalmente, Santiago Berrío dijo estar muy contento. "Esto es algo nuevo para nosotros, por lo que esperamos con más expectativas que de costumbre el próximo 25 de Mayo".

Algo muy importante es que la remodelación de la plaza de la Villa 25 de Mayo se hace principalmente con mano de obra del distrito.


Más de Sanrafaelinos
Sanrafaelinos

Avanzan las obras de asfalto en Cuadro Nacional

 Avanzan las obras de asfalto en Cuadro Nacional
El Plan de Asfalto avanza a todo ritmo en Cuadro Nacional y ya logró pavimentar más de 20 cuadras en el distrito.
Sanrafaelinos

"El municipio hizo una de las mejores ofertas salariales de Mendoza"

"El municipio hizo una de las mejores ofertas salariales de Mendoza"
Es superior a la ofrecida por los gobiernos nacional y provincial