Desarticulan una banda narco que vendía drogas en la villa 20

Sábado, 21 de abril de 2018

Fueron detenidos el líder y principal sospechoso, argentino de 34 años, junto a sus tres socios, dos hombres y una mujer, de nacionalidad paraguaya.

Un joven de 34 años era el principal sospechoso de liderar una banda que vendía drogas en la Villa 20. Junto a tres cómplices de nacionalidad paraguaya, utilizaban a jóvenes como "soldaditos" para amedrentar a los vecinos del barrio y mantener su negocio ilegal. La Policía Federal había trabajado durante seis meses sobre esta red narcocriminal y detuvo a los cuatro narcos luego de allanar distintos domicilios del barrio porteño de Villa Lugano.

La investigación fue ordenada por el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello. La División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, fuerza conducida por Néstor Roncaglia, trabajó durante seis meses para reunir las pruebas necesarias y detener a todos los involucrados.

Desde tareas de campo hasta entrevistas encubiertas fueron necesarias para identificar a la banda y establecer los roles y vínculos en la venta y distribución de marihuana, cocaína y pasta base. Los cuatro detenidos vivían en el barrio y utilizaban a jóvenes para amedrentar a los vecinos y mantener su poder territorial.

Los allanamientos se centraron sobre tres manzanas del barrio en las que se sospechaba que se concentraba toda la actividad. Allí fueron detenidos el líder y principal sospechoso, argentino de 34 años, junto a sus tres socios, dos hombres y una mujer, de nacionalidad paraguaya.

Tenían acopiados un total de 4 kilos de marihuana fraccionados en 5 paquetes; 290 gramos de cocaína en 90 envoltorios; dosis de paco listas para la venta y 300 gramos de sustancias de corte y estiramiento.

Además, se secuestraron dos autos; un cargador y municiones calibre 38 y 45; teléfonos celulares; una balanza y $7.500

Más de Policiales

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual
Ahora se deberá fijar una nueva fecha para poder continuar con la causa.

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video
El asesino intentó quitarse la vida luego de matar al nene.