El héroe Johnny Bleas llega en Argentina

Miércoles, 16 de mayo de 2018

Ahora Argentina conocerá la historia de un héroe creado en Brasil. El paulistano JG Brene, autor de la trilogía ?Johnny Bleas' tiene su obra distribuida por Amazon para el mercado español

En Brasil camina hacia el tercer libro, pero en la versión en español sólo estará disponible el inicio de la saga con ?Johnny Bleas - Un Nuevo Mundo'. La versión para el idioma portugués ha tenido dos libros publicados - el tercer próximamente a las librerías. La editorial Pandorga fue la responsable de la publicación de ?Johnny Bleas - Un Nuevo Mundo' y ?Johnny Bleas y el Núcleo de la Montaña'. 

Creador de Johnny Bleas no le gustaba leer 

El escritor JG Brene no era un entusiasta de la lectura, pero después de leer el primer libro nunca más se detuvo. "Cuando era niño, no me interesaba por la lectura. "La verdad es que yo no había despertado al mundo mágico de los libros", cuenta, recordando que la literatura fantástica y de aventura lo arrebató cuando tuvo contacto con el libro de Thomas Brezina, ?La clase' de los Tigres - En el Templo del Trueno ?. "Este libro de aventura y fantasía, publicado por la editorial Ática, me hizo sumergirse de cabeza en ese tipo de lectura".

De la zona de confort para un mundo de descubrimientos

La historia de Johnny Bleas conquistó a los lectores brasileños y ahora se prepara para llegar al ?Viejo Mundo' ya los lectores de los países de América del Sur y Centroamérica. El huérfano de padre y madre, él tiene una vida común al lado de sus tíos, pero su vida se vuelve de cabeza cuando son asesinados dentro de la propia casa y es el propio Johnny Bleas quien encuentra los cuerpos sin vida en el suelo.

A partir de ahí la zona de confort del héroe desaparece y él es llevado a Asterium, un mundo nuevo lleno de misterios y criaturas extrañas, pero que tiene una fuerte conexión con su origen. En ese descubrimiento de sí mismo explorando un mundo hasta entonces desconocido, él comienza a descubrir su verdadera misión y también conocer a sus enemigos. Según el autor, la obra agrada a todas las edades porque tiene aventura, magia y fantasía. "Johnny Bleas vive ahora en un mundo nuevo, pero puede ser considerado un héroe brasileño y tal vez por eso el lector se haya identificado tanto con la obra", finaliza el autor.

Magia

Un libro por sí solo lleva magia, transforma realidades y expande la mente de los lectores. Un traductor tiene una participación mayor con la obra, porque lee más de una vez y pasa más tiempo inmerso en la historia y si existe algún punto en común dentro de la trama, el resultado es un torbellino de emociones.

Fue eso lo que sucedió con la traductora Elisabet Rocío Grill, una argentina que vive en Brasil hace más de 10 años. Su madre ya es fallecida y cuando

llegó el momento de traducir el reencuentro del personaje Johnny Bleas con su madre en Asterium, ella no se contuvo y fue a las lágrimas. "Me movió conmigo porque mi madre ya es fallecida y esa parte del libro es muy emocionante y me llevó a las lágrimas", cuenta la argentina, afirmando que "Johnny Bleas - Un Nuevo Mundo", es un libro con muchas enseñanzas para los niños, a pesar de ser una obra de ficción, magia y aventura.

Elisabet Rocío Grill cuenta que al leer el libro, los niños tendrán una noción de meditación y concentración, lo que según ella, es muy poco difundido entre ellas. La traductora afirma que esa es su primera traducción de un libro de ficción al español, porque siempre trabajó con libros técnicos, pero no encontró ninguna dificultad porque siempre le gusta leer obras de ese tipo. "Todavía niña ya me gustaba mucho leer", recuerda.

El escritor JG Brene está contento con la llegada de su libro a Argentina y otros más de 20 países que hablan el idioma español. Para él, ese es un momento muy especial, porque el mundo tiene la oportunidad de conocer a su héroe Johnny Bleas, que en Brasil conquistó miles de lectores. La forma en que fue escrito, le agrada a todos los lectores, principalmente aquellos que son fans de series de magia, aventura y acción, como las producciones de Netflix, por ejemplo.

Antonio Marques/AM3CO

Más de Cultura

Agendá contenido audiovisual para ver este lunes: "No son treinta pesos"

Agendá contenido audiovisual para ver este lunes: "No son treinta pesos"
Se trata de una película que ilumina una intrincada parte de la historia chilena.

Ciudad es el escenario de una importante película

Ciudad es el escenario de una importante película
La película dirigida por Laura Casabe, que comenzó con su rodaje hace un par de semanas en la provincia.