Contundente: Los Mendocinos le dicen No al Fracking

Lunes, 4 de junio de 2018

El 68% de los mendocinos, está en contra del fracking, mientras que sólo el 9% lo apoya.

Mientras el Gobierno de Alfredo Cornejo insiste en avanzar con la utilización del fracking en la provincia, el pueblo mendocino sigue manifestándose enérgicamente contra la peligrosa técnica extractiva; y según una encuesta realizada por la Fundación Desarrollo Mendoza, sólo un 9% apoya el fracking.

El estudio de monitoreo de la opinión pública, se llevó a cabo entre el 2 al 14 de Mayo de 2018 y arroja los siguientes datos.

Del total de encuestados de entre 16 y 29 años, el 68% RECHAZÓ EL FRACKING, mientras que un 23% expresó que no sabe o prefiere no contestar, y sólo un 9% se mostró a favor.

En tanto, desde los 30 a los 44 años, el 58% se manifestó en CONTRA DEL FRACKING, mientras que un 29% alegó no saber o no contestar y un 13% se mostró a favor.

Por otro lado, de los encuestados entre 45 a 64 años, un 53% asegura estar CONTRA EL FRACKING, mientras que un 21% no sabe o no contesta y el resto se mostró a favor.

Si se analiza el total de los mendocinos encuestados correspondientes a los seis departamentos del Gran Mendoza, San Martín y San Rafael, el estudio arroja que el 58% de los mendocinos rechaza la utilización del Fracking en Mendoza, mientras que sólo el 14% está a favor.

Pero otro dato llamativo y que demuestra la contundencia de los resultados, es que para evitar tendencias, se evitó encuestar a personas radicadas en San Carlos o General Alvear por ejemplo, donde la oposición popular al fracking en prácticamente del 100%.