Sospecha de acuerdos firmados con petroleras fuera de "Ley Acceso a la información "

Martes, 5 de junio de 2018

Los acuerdos del Ejecutivo, según el diputado Gioja, habrían sido firmados secretamente con las petroleras

 El diputado José Luis Gioja pidió que el Poder Ejecutivo informe sobre el 'frustrado' acuerdo de precios de combustibles.

Al respecto, expresó: "El Gobierno que levanta la bandera de la transparencia firmó un acuerdo con carácter de secreto y exceptuado de la Ley de Acceso a la Información- Esto que se ha hecho es de una gravedad institucional inusitada, no respeta el más mínimo derecho republicano consagrado en nuestra Constitución Nacional", apuntó.

"ESTO QUE SE HA HECHO ES DE UNA GRAVEDAD INSTITUCIONAL INUSITADA" 

"El Gobierno debe explicar por qué aquel acuerdo de precios quedó afuera de la Ley de Acceso a la Información, que hasta donde se sabe tiene el carácter de ser bastante turbio. Lo único cierto es que este Gobierno liberó el precio de los combustibles y los dejó librado a las leyes del mercado, el resto forma parte de un arreglo que tiene visos de ser espurio y que lo más probable es que no se cumpla, como quedó demostrado", completó. ´

En la iniciativa legislativa, Gioja reclama que el Poder Ejecutivo informe sobre 6 puntos: que el acuerdo sea remitido en copia fiel a la Cámara de Diputados; que se indique en qué fecha fue suscripto; que se señale quiénes fueron las partes que lo suscribieron; que se expliquen los motivos o causas por los que no fue publicado el acuerdo y asimismo se justifique por qué se exceptuó de la aplicación de la ley 27275; que se precise el plazo de vigencia del acuerdo y que se estipulen las condiciones del acuerdo, con detalle de los precios de combustibles a suspender y las formas de compensación dispuestas para las empresas participantes. 

Más de Politica

El Presidente Milei recibió a la Conferencia Episcopal Argentina

 El Presidente Milei recibió a la Conferencia Episcopal Argentina
Milei estuvo acompañado por la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Milei: "Hay que luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé"

Milei: "Hay que  luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé"
Lo afirmó el Presidente durante la inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello.

Milei invitó a almorzar a Ritondo, el jefe de bloque del PRO en Diputados

Milei invitó a almorzar a Ritondo, el jefe de bloque del PRO en Diputados
Al salir, RItondo confirmó que dialogaron "sobre el futuro que tiene la Argentina y el cambio estructural" del país.