Hackers chinos se hacen con 600GB de datos secretos de la Marina de EE.UU

Sábado, 9 de junio de 2018

Se ha confirmado un robo de datos confidenciales a la Marina de los Estados Unidos perpetrado supuestamente por piratas informáticos chinos.

Los Hackers han conseguido planos de un nuevo misil supersónico antibuque.

 Se ha confirmado un robo de datos confidenciales a la Marina de los Estados Unidos perpetrado supuestamente por piratas informáticos chinos, con datos tan sensibles como planos de un nuevo misil supersónico estadounidense.

Piratas informáticos que trabajan para el gobierno chino han sustraído una gran cantidad de datos altamente confidenciales a la Marina de los Estados Unidos, incluidos detalles sobre un nuevo misil supersónico y tecnológicas de detección de enemigos bajo el agua.

Las guerras de nuevo siglo no serán como las de antaño, sino que ya se están produciendo en robos de datos sensibles cifrados que aparentemente no están al alcance de nadie. Y es que los soldados del siglo XXI más importantes para cualquier gobierno son los mejores hackers informáticos.

La información, destapada por el The Washington Post, señala que este robo de datos se llevó a cabo entre enero y febrero resultando en un cuantioso robo de información de más de 600 GB. Este robo de datos fue perpetrado a un contratista del que no se conoce su identidad.

Esta sustracción podría ser un golpe muy duro para las intenciones del ejército de los Estados Unidos de hacerse con las aguas cercanas a las islas en disputa en el mar de China meridional. Según el citado periódico, estos hackers chinos que trabajarían para la Agencia Estatal de Inteligencia china, han tenido acceso al proyecto "Sea Dragon" que incluye distinta información, entre las que destacan planos de un nuevo misil supersónico antibuque.

Otros datos robados a la Marina de Estados Unidos serían una biblioteca de la unidad de desarrollo de submarinos, y también distinta información de señales y datos de sensores, ideales para tener una visión de la distancia desde donde los submarinos norteamericanos pueden detectar a sus contrincantes chinos.

Más de Ciencia y Tecnología

Habla el primer paciente con chip cerebral de Neuralink

Habla el primer paciente con chip cerebral de Neuralink
El hombre lleva años paralizado a causa de un accidente.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina
La empresa va a comenzar a operar en Argentina en el segundo semestre de 2024.

Uno por uno: en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en marzo

Uno por uno: en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en marzo
WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares.