San Rafael del futuro: las obras que avanzan en Ciudad

Lunes, 11 de junio de 2018

Pese al complicado panorama económico de la provincia y el país, el ritmo de obra avanza en San Rafael a paso firme.

En la Ciudad finalizó el tan esperado ensanche y asfalto del corredor vial de la avenida Los Sauces, entre Dean Funes y Balloffet.

Ahora el plan de asfalto se ejecuta, en forma simultánea, en el tramo destruido de la avenida El Libertador (de Los Sauces a la plaza del barrio Kennedy), en las calles Perú, Alvear, Montecaseros y Libertad del barrio Sat y en Fray Inalicán, perteneciente al barrio Musso.

En el microcentro falta poco para habilitar el hormigón articulado de la avenida Yrigoyen, extendiéndose la obra desde el kilómetro 0 a Moreno. Se remodelan también las veredas de la Yrigoyen.

En conjunto con los vecinos, se concreta otra obra de hormigonado a lo largo de 5 cuadras de la calle Buchardo, del barrio Garbín.

Por otra parte, se hicieron conexiones domiciliarias en la zona del Martín Güemes, donde se asfaltarán sus arterias.

Pista de Atletismo

Parques y polideportivos

La mejora integral del parque Hipólito Yrigoyen comenzó años atrás con la plaza Francia y el Parque de los Niños. Ahora los obreros municipales concretan el trabajo diseñado por los arquitectos en El Gaucho y en las inmediaciones del anfiteatro, donde se construirá el Paseo de los Jóvenes. El predio juvenil tendrá un skatepark ampliado, caminos, un escenario multipropósito, food trucks (bares móviles), terrazas, bancos y nuevas luminarias.

Cerca de allí quedó genial la cancha principal del polideportivo 1. Se espera ahora la colocación de la carpeta sintética de la pista profesional de atletismo, que estará homologada para competencias provinciales y nacionales. Con amplias tribunas para espectadores, chicos, jóvenes y adultos podrán entrenar sin pagar un solo peso.

Urbanización de la Isla del Río Diamante

En la Isla del Río Diamante miles de familias se están beneficiando con nuevas redes de agua potable, tendido eléctrico y esperan el asfalto de numerosas calles. Además, está prácticamente terminada la cancha de fútbol de "Las Estrellas del Parque", que ya luce un espectacular césped verde.

A escasa distancia de allí, se remodela el Museo de Historia Natural, con la ampliación de salas de exposición, salón de usos múltiples, buffet y nuevos sanitarios.

Obras de saneamiento

Otro de los compromisos de la actual gestión municipal es que las familias de la Ciudad tengan cloacas en sus viviendas. Así es que empezaron los trabajos de extensión de cañerías en el barrio Comiso, que se han sumado a las redes cloacales que se efectúan en los barrios Las Margaritas y Alberdi. 

Más de Sanrafaelinos

Plan de asfalto en Cuadro Nacional

Plan de asfalto en Cuadro Nacional
El municipio de San Rafael avanza con el plan de asfalto.

Corte total de la avenida Balloffet

Corte total de la avenida Balloffet
El municipio trabaja en mega-obras.

Vuelve la "Feria Verde" a San Rafael

Vuelve la "Feria Verde" a San Rafael
Vuelve la propuesta que cautivó a todos los sanrafaelinos amantes de lo natural.