Por su rechazo a la ley de aborto, Luis Contigiani deja de representar al Partido Socialista

Martes, 12 de junio de 2018

Para desligar al partido de su postura personal, el santafesino cambió la denominación de su monobloque, que pasó a llamarse "Frente Progresista Cívico y Social"

 La fuerte polémica que se desató el aborto legal en el seno de su espacio político  obligó a Luis Contigiani a dejar de representar al Partido Socialista en la Cámara de Diputados. El santafesino, que está en contra de la ley y ya lo hizo público, oficializó este lunes el nuevo nombre de su monobloque: "Frente Progresista Cívico y Social".

De este modo, Contigiani buscó desligar al socialismo -que tiene al aborto legal entre sus principales reivindicaciones- de su postura personal en contra del proyecto. "Ahora las cosas están en su lugar. Luis Contigiani es diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social", anunció en su cuenta de Twitter el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

Fuentes del partido indicaron que las diferencias precipitaron este cambio. "No estamos felices por esto", aclararon. Ahora, las expectativas están puestas en el discurso que pueda pronunciar Contigiani este miércoles en el recinto.

Más de Politica

El Presidente Milei recibió a la Conferencia Episcopal Argentina

 El Presidente Milei recibió a la Conferencia Episcopal Argentina
Milei estuvo acompañado por la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Milei: "Hay que luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé"

Milei: "Hay que  luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé"
Lo afirmó el Presidente durante la inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello.

Milei invitó a almorzar a Ritondo, el jefe de bloque del PRO en Diputados

Milei invitó a almorzar a Ritondo, el jefe de bloque del PRO en Diputados
Al salir, RItondo confirmó que dialogaron "sobre el futuro que tiene la Argentina y el cambio estructural" del país.