Murió aplastado cuando protegía a sus hijos de un temporal

Martes, 12 de junio de 2018

Juan Carlos Lester falleció tras la caída de una pared de su propia casa, que se derrumbó. Los niños resultaron ilesos.

Un hombre de 40 años murió aplastado por una pared de su vivienda que se derrumbó como consecuencia de un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en el centro de Misiones, que destrozó inmuebles, provocó voladuras de techos y dejó localidades sin luz, informó hoy una fuente de la policía provincial.

La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Lester, quién falleció "al cáersele encima una pared de su vivienda como consecuencia del desprendimiento del techo de la misma", en Leandro N. Alem, a unos 100 kilómetros al noreste de Posadas, dijo el oficial subayudante Alejandro Zabala, de la Unidad Regional III de Oberá.

Lester vivía junto a su familia en una casa rural cercana a Colonia Guaraní, en la zona central de Misiones, y murió aplastado por la pared al intentar auxiliar a sus hijos, que finalmente resultaron ilesos.

"La esposa de Lester sufrió heridas cortantes y traumatismos varios y fue derivada en horas de la mañana al hospital Samic de Oberá, donde quedó internada para su atención pero no corre peligro de vida", expresó el funcionario policial.

La dirección de Alerta Temprana de Misiones señaló que el temporal se desató entre las 4,30 y las 5 de la madrugada y alcanzó ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en las localidades de Leandro N. Alem, San Javier, Guaraní, Dos Arroyos y la zona rural de Oberá, donde hubo caída de árboles, de postes de luz eléctrica y voladuras de chapas en viviendas, aserraderos y galpones.

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra, afirmó que "aún estamos realizando el relevamiento de daños en varias localidades junto a los intendentes de la zona, pero en principio habría cerca de un centenar de familias que sufrieron daños totales o parciales en sus viviendas".

Parra añadió que desde el organismo están distribuyendo chapas, colchones y alimentos no perecederos para paliar la situación de las familias afectadas y trabajando junto al Cuerpo de Bomberos de la policía y personal de algunos municipios en el recambio de esos elementos.

En tanto, desde la empresa de distribución eléctrica de la provincia Emsa, se informó que están trabajando en la reparación de los postes caídos en la zona de Villa Armonía y Colonia Yapeyú, en el departamento Alem, el área más afectada por el temporal que continúa sin luz eléctrica.

Más de Policiales

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual
Ahora se deberá fijar una nueva fecha para poder continuar con la causa.

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video
El asesino intentó quitarse la vida luego de matar al nene.