Dinamarca se quedó con los tres puntos frente a Perú

Sábado, 16 de junio de 2018

El conjunto de Gareca mereció más, pero cayó en su retorno tras 36 años a la Copa del Mundo ante un equipo europeo que fue muy efectivo. Cueva desperdició un penal cobrado por el VAR y Poulsen festejó el 1-0.

 Tras 36 años de espera, Perú concretó su vuelta a la Copa del Mundo pero no pudo sonreír en Saransk ante Dinamarca, que se impuso por 1-0 en el Grupo C de Rusia 2018. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca merecieron más y hasta tuvieron un penal cobrado por el VAR que falló Christian Cueva, pero la falta de efectividad les costó muy caro y Yusuff Poulsen no perdonó de contraataque.

Los sudamericanos tuvieron un arranque furioso que se diluyó tras el primer cuarto de hora, cuando empezó el control inofensivo de su rival. Cuando parecía que no habría emociones, el VAR fue protagonista y el árbitro Bakary Gassama no dudó en cobrar un claro penal que luego Cueva tiró por encima del travesaño.

Ya en el complemento, los incaicos se lamentaron por duplicado del error porque, de contraataque, el equipo europeo no perdonó y Poulsen definió a los 14' ante un Gallese que regaló el primer palo en su salida.

A partir de allí, Perú apretó el acelerador con el ingreso de Paolo Guerrero (un taco suyo pasó muy cerca) y las gambetas de André Carrillo, pero junto a Jefferson Farfán no consiguieron derrotar al arquero Kasper Schmeichel y se quedaron con un sabor amargo en su retorno mundialista.

Así, los daneses alcanzaron a Francia (venció 2-1 a Australia) en lo alto de la zona y se medirán con los Socceroos el jueves a las 9. Los de Gareca, por su parte, buscarán mantener viva la ilusión ante Les Bleus desde las 12

Más de Deportes

El posible equipo de River para visitar a Huracán

El posible equipo de River para visitar a Huracán
El partido se disputará este viernes desde las 20.30.

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido
El jugador de Estudiantes de La Plata estaba internado desde el domingo 17 de marzo.