Secuestran mercadería de contrabando por $3 millones

Domingo, 24 de junio de 2018

Fue durante dos operativos realizados en Santiago del Estero y Chaco.

Gendarmería secuestró mercadería de contrabando valuada en tres millones de pesos tras dos operativos en las provincias de Santiago del Estero y el Chaco, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

En el operativo montado en Santiago del Estero, los gendarmes interceptaron un micro de larga distancia sobre la ruta provincial Nº 11, a la altura del paraje San Javier y allí advirtieron que había gran cantidad de bultos en la bodega y en varios asientos.

Luego de abrir las bolsas, constataron que gran cantidad de prendas de vestir y elementos electrónicos carecían de la correspondiente documentación respaldatoria, precisaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

El cargamento está valuado en $ 2.789.000 y quedó secuestrado en el predio de la Aduana.

En Chaco, en tanto, Gendarmería secuestró 300 cartones de cigarrillos de origen ilegal que dos hombres trasladaban a caballo.

Ese operativo se realizó en cercanías al Puerto Las Palmas, donde los gendarmes detectaron a dos jinetes a caballo que transportaban seis bolsas.

Cuando quisieron detenerlos para examinar el contenido de los bultos, los hombres intentaron huir, pero uno de los caballos quedó empantanado.

El jinete abandonó al animal y montó el otro caballo para escapar junto a su cómplice tras arrojar el cargamento, comentaron desde la cartera de Seguridad.

Un grupo de efectivos inició la persecución de los dos hombres, pero no pudieron capturarlos, mientras que otro grupo de gendarmes recogió las cajas y pudo corroborar que contenían 300 cartones de cigarrillos marca Rodeo, de industria extranjera, sin aval aduanero y valuado en un total de 174 mil pesos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia ordenó se labren actuaciones de rigor, el secuestro del equino y la mercadería mencionada, informó la agencia de noticias Télam.

Más de Policiales

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual
Ahora se deberá fijar una nueva fecha para poder continuar con la causa.

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video
El asesino intentó quitarse la vida luego de matar al nene.