ATE pide reabrir paritarias y comienza medidas de fuerza

Miércoles, 11 de julio de 2018

En tanto, desde el próximo lunes iniciarán Asambleas en los lugares de trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de su Secretario General Roberto Macho, anunció el inicio de medidas de fuerza, en el marco de la reapertura de paritarias que exige al Gobierno de Alfredo Cornejo.

"Los trabajadores estamos requiriendo un aumento salarial serio. Queremos seguir discutiendo el convenio colectivo de trabajo (CCT), el blanqueo de más de 1.400 compañeros que siguen en negro, la aplicación de la Ley de Concursos y discutir la Ley 5126 que es el escalafón del empleado público", señaló Macho.

"El lunes 16 de julio, ATE comenzará a realizar asambleas en cada uno de los lugares de trabajo y esto se extenderá durante toda la semana. Allí se van a discutir las medidas de fuerza a seguir si no se reabren paritarias. No descartamos entonces que la semana que viene se comuniquen medidas de acción directa si no hay apertura de paritarias para el sector de Salud, Administración Central y entes autárquicos", agregó el dirigente gremial. 

Más de Mendoza

Continúa la búsqueda del empresario Viegas

Continúa la búsqueda del  empresario Viegas
Un llamado al 911, asegura que Roberto Viegas fue asesinado cerca del ex autódromo Los Barrancos.

Protectora torció nuevamente el brazo de Ecogas

Protectora torció nuevamente el brazo de Ecogas
Es en base a las lecturas "ESTIMADAS", es decir lecturas no reales del consumo, sino en base a promedios históricos del usuario.

Niño de 7 años apuñaló a otros dos durante una pelea

Niño de 7 años apuñaló a otros dos durante una pelea
Sucedió en el departamento mendocino de Tunuyán.