En los últimos 3 años, se duplicaron los casos de sífilis en Mendoza

Miércoles, 11 de julio de 2018

Las deficientes políticas en materia de salud del gobierno de Cornejo, sumado a la falta de campañas, pone en riesgo la Salud Pública de los mendocinos.

De 190 casos registrados en 2015; los casos de sífilis pasaron a 440 en 2017 sólo en el sector público; y se estima que durante este año, esa cifra podría ser aún mayor; dejando en evidencia el detrimento en las políticas de Salud Pública desde que asumió en el gobierno Alfredo Cornejo.

Según la información difundida por el servicio de Infectología del hospital Lencinas, las cifras son mucho mayores si se sumaran los casos atendidos en el sector privado.

"Hay una reaparición de enfermedades que se creían desaparecidas pero en la actualidad van en aumento y esto lo vemos a diario. Nos solamente sífilis sino otras como gonorrea, virus del papiloma humano y herpes genitales, entre otras", señaló la Dra Andrea Villalba, jefa del servicio de Infectología de ese nosocomio en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el Dr Sergio Saracco, jefe del departamento de Toxicología de la provincia, cuestionó la falta de campañas preventivas al respecto

"Hay una baja percepción del riesgo que supone no utilizar preservativos, sobre todo entre los jóvenes, y mucho tiene que ver porque no hay campañas de difusión del tema. Es una enfermedad prevenible y evitable", aseguró Saracco.

La sífilis que es altamente contagiosa, es producida por la bacteria Treponema pallidum y se puede transmitir al mantener relaciones sexuales vaginales, orales o anales sin preservativo; aunque también es transmisible desde la madre al bebé durante el embarazo.

En la fase más leve, se presenta con erupciones, pudiendo derivar si no es tratada en caída del cabello, fiebre y erupciones en distintas partes del cuerpo.

Pero si la bacteria queda alojada en la sangre, puede derivar en cuadros muchos más graves como demencia, ceguera y parálisis.



Más de Mendoza

Continúa la búsqueda del empresario Viegas

Continúa la búsqueda del  empresario Viegas
Un llamado al 911, asegura que Roberto Viegas fue asesinado cerca del ex autódromo Los Barrancos.

Protectora torció nuevamente el brazo de Ecogas

Protectora torció nuevamente el brazo de Ecogas
Es en base a las lecturas "ESTIMADAS", es decir lecturas no reales del consumo, sino en base a promedios históricos del usuario.

Niño de 7 años apuñaló a otros dos durante una pelea

Niño de 7 años apuñaló a otros dos durante una pelea
Sucedió en el departamento mendocino de Tunuyán.