Luka Romero, el "Messi" mexicano que eligió jugar por Argentina

Martes, 17 de julio de 2018

Tiene 14 años y es la nueva joya mundial. Nacido en Mexico y con triple nacionalidad (Mexicana, Argentina y Española) se lo disputan los 3 paises pero la AFA les ganó de mano y con solo 14 años fue convocado a la selección sub 15 albiceleste.

Tiene 14 años y sorprende por lo que puede hacer con su pie zurdo y una pelota. Luka Romero Bezzana es hijo de argentinos, nació en México y juega en España. Por eso, tres selecciones se lo disputan. La AFA dio un paso adelante y lo convocó al sub 15 que se entrenó la semana pasada en Ezeiza.

Después de una semana bajo las órdenes de Alejandro Saggese, junto a otros 24 convocados, la joven promesa argentina le confesó su máximo anhelo al sitio de la AFA: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste".

Luka nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango (México), ya que allí se encontraba su padre, el futbolista surgido en Quilmes Diego Romero, jugando en Alacranes, un equipo del ascenso mexicano.

Hijo de madre y padre argentinos, tanto Luka como su mellizo Tobías adquirieron la doble ciudadanía. Y pronto, cuando la carrera futbolística de su padre provocó una nueva mudanza, sumaron una tercera: la española.

Conectado siempre a una pelota, el deseo de Luka fue jugar para Argentina como su ídolo, Lionel Messi. "Trato de imitar a Leo en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo", dijo quien en la prensa internacional es conocido como "el Messi mexicano".

Según él mismo se definió, es "veloz" e intenta "crear juego": "Me gusta más asistir a un compañero que marcar un gol", contó, lo que quedó plasmado -indicó el sitio de la AFA- en los entrenamientos intensos, en los que "gambeteó, anotó y se divirtió".

"Tengo una familia muy futbolera, sobre todo mi papá, que todavía juega y siempre fomentó que nosotros lo intentáramos", resaltó el pequeño crack.

La carrera de su padre forjó sus inicio en el fútbol. Tras un paso breve por Sociedad Deportiva Formentera, jugó en Sant Jordi, equipo de la isla de Ibiza, donde -por ejemplo- dejó maravillado a Dani Alves, cuando el brasileño disfrutó de unas vacaciones allí.

Cuando Luka estaba en las inferiores del Málaga, el Real Club Deportivo Mallorca fijó sus ojos en él y se lo aseguraron por ocho, hasta que tenga la mayoría de edad y pueda firmar un contrato.

Los dirigentes del Mallorca se movieron rápido. Más aún luego de conocer que, en 2011, fue a hacer una prueba a Barcelona, que no pudo quedárselo porque la familia no estaba establecida en Barcelona, como pide el artículo 19 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, que habla de la protección de menores.

"Me puse muy contento porque se trataba del llamado de un club con muy buena cantera y sabía que ahí me iban a brindar las condiciones para desarrollarme", recordó. En el Mallorca, relató, "los entrenamientos siempre fueron vinculados a la posesión de pelota con el campo mojado". "Nos hacen pensar rápido y me piden que gambetee y dé pases de gol", agregó.

Sobre su estadía en el predio que la AFA posee en Ezeiza, Luka remarcó: "Cuando llegué me sorprendí. Yo hacía tres años que no venía a la Argentina, y recuerdo que al llegar la última vez pasé por el predio. Siempre fue mirarlo con ganas de estar acá y hoy lo logré".

Si bien se entrenó con la sub 15, Romero está habilitado para jugar en la selección argentina, la mexicana y la española hasta que debute en la mayor de alguna de ellas. 

Más de Deportes

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido
El jugador de Estudiantes de La Plata estaba internado desde el domingo 17 de marzo.

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María
Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.