Confirman un tercer caso de sarampión y piden extremar la vigilancia

Viernes, 20 de julio de 2018

Corresponden a menores de un año, un niño de cinco meses y una niña de seis meses.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy tres casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

De acuerdo a un informe de alerta epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, los casos confirmados corresponden a menores de un año, un niño de cinco meses y una niña de seis meses.

Según el informe oficial, los casos presentaron síntomas de fiebre, exantema, tos y conjuntivitis, "a la fecha con buena evolución", y fueron confirmados con exámenes de laboratorio.

"Se iniciaron las acciones de control de foco en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección", indicó la cartera sanitaria.

Las autoridades señalaron que "ante esta situación y el contexto epidemiológico global", se "insta a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos".

El último caso de sarampión autóctono registrado en Argentina es del año 2000 y que desde entonces se registraron un total de 32 casos importados o relacionados a la importación.

Más de Nacionales

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas
La violencia no para en Rosario y siguen las amenazas narco

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022
Además el vocero recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE,