La DGE cierra grado, dejando a más de 30 niños sin banco

Miércoles, 8 de agosto de 2018

Se trata de alumnos de la Escuela 1-567 República Árabe Siria. Piden que se revierta esta decisión.

El Senado de Mendoza, aprobó una iniciativa legislativa presentada por el Senador Mauricio Sat, mediante la cual se acompaña el reclamo de la comunidad de la Escuela 1-567 República Árabe Siria, ante la decisión de la Dirección General de Escuelas a cargo de Jaime Correa, de proceder al cierre de 1er Grado Turno Mañana, que además de afectar gravemente a los niños que concurren a la institución, deja sin banco a más de 30 niños del Jardín Nucleado N° 0-137 Divino Niño Jesús' (nucleado a la escuela República Árabe Siria), para el Ciclo Lectivo 2019.

"Para sorpresa de los padres, la DGE a través de los Directivos del Jardín les procedió a informar que los niños no podrían seguir su educación en la mencionada escuela primaria. Atento a ello los padres realizaron distintas reuniones con la Inspectora Regional Zona Sur Silvia Guerrero, donde se les habría informado que el cierre de la división se realizaba aparentemente ante la negativa de creación de un cargo para esa división por parte de la DGE", explica el pedido de informes elevado por Sat, y que fue aprobado en la Cámara de Senadores de Mendoza este martes. 

La indignación de los padres se ha hecho notoria a través de las redes sociales, quienes cuestionaron duramente los recortes implementados por el gobierno de Alfredo Cornejo en materia de educación.

Más de San Rafael

Tercera edición del Día del Cantor Cuyano

Tercera edición del Día del Cantor Cuyano
Se desarrollará este domingo en el Cine Teatro Roma desde las 20:30 hs.

Caso Fortunato: Declaró el "trapito" que fue testigo del hecho

Caso Fortunato: Declaró el "trapito" que fue testigo del hecho
Julieta Silva está siendo juzgada por la muerte del joven deportista que murió atropellado por la mujer.

Concejales de Cambiemos (UCR), se aprovecharon del problema de Salud del Intendente de San Rafael

Concejales de Cambiemos (UCR), se aprovecharon del problema de Salud del Intendente de San Rafael
Los Concejales de la UCR / CAMBIEMOS en San Rafael, se aprovecharon del problema de Salud del Intendente Ante esto, fueron abucheados por los vecinos presentes en la sesión.