AFI: piden citar a Arribas por espionaje ilegal

Jueves, 9 de agosto de 2018

Tres espías en un auto estuvieron cinco días a 15 metros de la oficina de la senadora Cristina Kirchner

Con la firma de los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, Unidad Ciudadana (UC) exigió el miércoles que el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, concurra en "carácter urgente" a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia para explicar por qué la agencia realizó un operativo de vigilancia a metros del Instituto Patria que tiene a Cristina Kirchner como presidenta honoraria.

Tres espías en un auto de la agencia montaron un operativo de vigilancia entre al menos el viernes 3 y el martes 7 de agosto a solo 15 metros de distancia de la oficina que la líder de UC tiene en Rodríguez Peña 80.

Se trató de un Volkswagen Voyage, color blanco, modelo 2014, registrado por la AFI en la Dirección General de Rentas de la ciudad de Buenos Aires. La propia agencia confirmó a este medio que ese vehículo le pertenece.

La fuente, de todas maneras, rechazó "rotundamente" que el organismo haya espiado a Cristina: "El auto es de la agencia, pero los agentes estaban haciendo otra tarea. No estaban vigilando a la expresidenta ni a ninguno del Instituto Patria".

El lunes, ese Volkswagen Voyage estuvo apostado en la mano derecha de Rodríguez Peña en el momento en que la senadora abandonó su instituto

Ese vehículo se retiró el martes ni bien un oficial de calle y un policía de civil les pidieron a los tres ocupantes la identificación del auto. Unidad Ciudadana también preparó una denuncia contra la AFI. 

Más de Nacionales

Así será el nuevo billete de $50

Así será el nuevo billete de $50
Con el Cóndor Andino, así es el nuevo billete de 50 pesos

Triaca complicado: Los empresarios tampoco aceptan la mesa de diálogo del oficialismo

Triaca complicado: Los empresarios tampoco aceptan la mesa de diálogo del oficialismo
Doble rechazo, sindicatos fueron los primeros en rechazar la invitación. Ahora llegó el turno de los empresarios, que le dijeron que no al diálogo que intentó generar el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Allanamientos a Cristina: Por ausencia de dos senadores de Cambiemos se cayó sesión

Allanamientos a Cristina: Por ausencia de dos senadores de Cambiemos se cayó sesión
Se iba a tratar el proyecto de extinción de dominio. A Cambiemos le faltaron dos de sus miembros, mientras que por el PJ estuvieron solamente ocho senadores.