China prueba con éxito una nave hipersónica capaz de alcanzar los 7400 km/h

Jueves, 9 de agosto de 2018

China ha probado un avión experimental que puede portar varias ojivas nucleares y evadir todas las redes de defensa y escudos anti-misiles.

 Parece el último lanzamiento de un misil balístico, pero es incluso más aterrador. China ha probado un avión experimental de combustión hipersónica que puede -según los medios estatales- portar varias ojivas nucleares y evadir todas las redes de defensa y escudso anti-misiles.

El nuevo Xingkong-2 (cuyo nombre significa "cielo estrellado") ha sido diseñado por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial, con sede en Pekín, y puede alcanzar los 7400 km/h, una velocidad seis veces superior a la del sonido. Se trata de una aeronave de tipo waverider con forma de cuña que aprovecha las ondas de choque generadas por su propio vuelo para aumentar la fuerza de sustentación y reducir la resistencia al aire.

El Xingkong-2 fue probado con éxito el viernes de la semana pasada en un lugar no especificado del noroeste chino. Se lanzó en un cohete multietapa y, al separarse, alcanzó su velocidad tope de Mach 6 así como velocidades superiores a Mach 5,5 durante siete minutos. También realizó varias maniobras de ángulo abierto a 30 kilómetros de altitud antes de aterrizar sin problemas en el lugar que estaba previsto para su descenso.

Según China Daily, un periódico controlado por el Estado, la velocidad y las trayectorias de vuelo impredecibles de esta nave hipersónica hacen que sea particularmente difícil de interceptar por cualquiera de los sistemas de defensa existentes, entre ellos el escudo antimisiles estadounidense.

Más de Ciencia y Tecnología

Un piloto de 69 años ha batido el récord de velocidad con un prototipo de más de 50 años

Un piloto de 69 años ha batido el récord de velocidad con un prototipo de más de 50 años
Danny Thompson acaba de romper el récord mundial del coche más rápido potenciado con pistones en el mundo, superando los 722 Kilómetros por hora.

Traficantes le quitaron la cola a este cocodrilo y ahora tiene una nueva gracias a la impresión 3D

Traficantes le quitaron la cola a este cocodrilo y ahora tiene una nueva gracias a la impresión 3D
Según National Geographic, lo encontraron en 2013 junto con otros animales exóticos en la parte trasera de un camión.