"No jugamos con la conciencia de la gente"

Jueves, 9 de agosto de 2018

Vivimos en democracia, en ella todos somos actores, todos somos ciudadanos, todos tenemos opinión y voto. Columna del Pastor Hugo Márquez

....El legislador fue tajante al considerar que el abordaje y avance en una ley para legalizar el aborto "tiene que ver con la Argentina moderna o la Argentina del atraso". En ese sentido, opinó que "la Iglesia y otros credos juegan con la inocencia de la gente". 

Pichetto recordó los derechos civiles logrados a lo largo de la historia y resumió: "Se trata de normas que regulan relaciones humanas en el Estado. La religión no puede imponer al conjunto del país su visión sobre normas que son civiles dentro de un Estado laico". 

Sr SENADOR MIGUEL ANGEL PICHETO 

He leído sus comentarios y quisiera decirle que si alguien atrasa, no es justamente los que defendemos la vida sino los que quieren volver (como usted) a prácticas tan antiguas y superadas como la de las culturas paganas antiguas (como la greco-romana) de matar a sus hijos si no los deseaban, si eran mujeres, si tenían alguna atrofia, o si simplemente lo querían hacer sin razón alguna; tal cual Ud. lo quería para la Argentina en la nefasta ley que apoyaba. 

Quiero decirle Señor Senador, que las iglesias "No jugamos con la conciencia de la gente", por el contrario, despertamos su conciencia, a causa de aquellos políticos que ocultan el exterminio y eliminación de los niños por nacer bajo "eufemismo" tales como: "aborto, interrupción voluntaria, derecho de la mujer, modernidad, estado laico) 

No nos venga a enseñar Ud acerca de "Derechos Civiles logrados a lo largo de la historia". Se olvida o ignora que fue la Iglesia Evangélica la que lucho y alcanzó: La Educación Pública (J.Calvino y U Zswinglio con la Reforma Protestante); La Abolición del Comercio de Esclavos (Charles Martial Lavigerie, misionero y obispo de Argel, William Wilberforce, y su Pastor John Newton) Lucha por los Derechos Civiles (Pastor Martin Luther King). Separación de Iglesia y Estado, Cementerio Público, Registro Civil en Argentina (Pastor Pablo Bessón), Lucha por la Educación Laica, Ley 1420 (Ptr Santiago Canclini, entre muchos); y la lista es extensa. 

¿Se olvida donde nacieron las grandes Universidades como la de la Sorbona, Salerno, Montpelier, Oxford, Cambridge, Avignon, Touluse, Roma, Siena, Padua, etc, etc. No fue en el estado ni con movimientos laicos ni ateos, fue en el seno de la Iglesia Cristiana, sus valores y su cosmovisión de la vida. Somos hacedores de historia, y Ud, no tiene el derecho de querer sacarnos de esa responsabilidad y pretender dejarnos fuera de la construcción de nuestra sociedad. LO SEGUIREMOS HACIENDO Tampoco imponemos nuestra visión al conjunto del país, como Ud lo dice; simplemente que como ciudadanos, desde nuestra cosmovisión cristiana, también tenemos derecho a opinar y a votar. 

¿O Ud quiere de nosotros, solo los impuestos?. Vivimos en democracia, en ella todos somos actores, todos somos ciudadanos, todos tenemos opinión y voto. "No se arrogue Ud. el papel principal, recuerde que está ahí por nuestro voto (posiblemente equivocado). 

Mal esas afirmaciones que desvalorizar la opinión de quienes confesamos una fe, o simplemente pensamos distinto a Usted, máxime para alguien que ahora tiene aspiraciones a la presidencia. Un cristiano, con voz, a pesar suyo. Pastor Hugo Márquez.