Ecografía 3D para que los padres no videntes pudieran conocer a su bebé

Sábado, 25 de agosto de 2018

Un médico imprimió en 3D la ecografía de un bebé de padres no videntes para que pudieran tener una primera experiencia con su hijo.

Daniel Iturria y Silvina Ibarra son ciegos y papás primerizos. Esperan una niña que lleva 29 semanas de gestación y fueron protagonistas de una experiencia de vida extraordinaria por la ocurrencia de los médicos que los atienden.

Con la ayuda de Santiago Nicolini, técnico en impresión 3D, la ecografía tomó forma y apareció el rostro de la niña. Los papás pudieron tocarla y descubrir a su bebé. "Fue algo extremadamente emocionante porque empezaron a palparlo, primero uno, después el otro y después los dos juntos", contó el médico Mario Pelizzari.

Cuando Silvina estaba en la semana 18, el equipo pensó cómo hacer para transmitirle a la pareja lo que ellos estaban viendo en la pantalla. Repitieron el procedimiento en la semana 29 donde ya aparecieron los rasgos en una ecografía 5 D. Tomaron los datos en un pen drive y los llevaron a la imprenta de Santiago Nicolini.

Nicolini se negó a cobrarle el trabajo al conocer el propósito de la impresión. "El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo: Yo se las hago pero no les voy a cobrar nada". "Todo fue sin costo, todo con el corazón", destacó Pelizzari.

"Los dos suavemente pasaron los dedos por la cara y se les iba produciendo una sonrisa. Te emociona, ver esto es algo muy emotivo", expresó. "Hemos hecho muchos exámenes a parejas no videntes y ellos siempre lo que querían hacer es escuchar un tiempo más prolongado el corazón del bebé porque es lo único que los conectaba", recordó el especialista.

Más de Sociedad