Brasil: Jair Bolsonaro fue operado de urgencia y volvió a terapia intensiva

Jueves, 13 de septiembre de 2018

Ingresó a cirugía por una obstrucción intestinal, un cuadro derivado del apuñalamiento que sufrió durante una recorrida de campaña.

El candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, líder en las encuestas presidenciales, fue operado otra vez luego de que le identificaran una obstrucción del intestino, producto del apuñalamiento que sufrió la semana pasada cuando realizaba una recorrida de campaña.

"Una tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico", informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a través de un comunicado. Para luego confirmar que "la cirugía fue un éxito", en un segundo boletín.

El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre había sido sometido a una colostomía tras la agresión del 6 de setiembre en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais (sudeste), durante un acto de campaña.

El martes, el candidato de 63 años había evidenciado signos de mejora por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios. Sin embargo, tras el procedimiento volvió al área de terapia intensiva.