El huracán Florence llegaría hoy a las Carolinas

Jueves, 13 de septiembre de 2018

La tormenta se debilitó a categoría 2 y tocará tierra en Carolina del Norte o Carolina del Sur esta noche o durante la madrugada del viernes.


A los habitantes de la costa sureste de Estados Unidos sólo les queda un par de horas para salir de la trayectoria que se prevé recorrerá Florence, un enorme huracán que tiene en su punto de mira una región de más de 10 millones de habitantes. De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este jueves o en la madrugada del viernes.

Las costas de Carolina pueden esperar vientos que superen los 128 kilómetros en la tarde del jueves. Y eso es solo el preludio de incontables días de miseria.

El ciclón, que se degradó de la categoría 4 a la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, avanza sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. Y es posible que se debilite más a medida que se acerque a la costa, apuntaron los meteorólogos.

Más de Mundo

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero
El puente Francis Scott Key colapsó después de ser golpeado por un gran barco.

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador
Sucedió en momentos en que rige un estado de excepción en el país.