Lagomarsino complicado: "Yo no recuerdo esos mensajes a Nisman"

Jueves, 13 de septiembre de 2018

Un intercambio de WhatsApp entre el perito informático Diego Lagomarsino y Alberto Nisman terminaron complicándolo en la investigación

Hasta ahora, la versión del técnico informático fue que el fiscal lo llamó el sábado 17 de enero de 2015 para que vaya a su departamento en la Torre Le Parc, ubicada en Puerto Madero. Una vez allí, le pidió prestada su arma calibre 22, de donde salieron las balas que lo mataron. Pero un informe de Gendarmería Nacional agregaría más detalles sobre el día previo a la muerte.

Se enteró que la Justicia encontró dos WhatsApps suyos a Nisman el sábado 17 de enero de 2015. El primero a las 11.40 de la mañana. El segundo, a las 13.04.

Su versión hasta ahora era que ese sábado él había ido a ver a Nisman para llevarle el arma porque Nisman lo había llamado a él para pedírsela, a las cuatro y media de la tarde.

La novedad son estos contactos suyos previos al de su ex jefe y significa que él pudo "forzar" aquel encuentro poco antes de que Nisman fuese asesinado con su arma.

Como además Lagomarsino jamás mencionó estos mensajes y no fueron hallados en su celular -porque se cree que los borró-, no es un dato que alivie su situación de procesado por partícipe necesario de asesinato.

Lagomarsino insiste en su inocencia y argumentó que Nisman "se autodisparó", aunque advirtió que "lo indujeron a eso". Procesado como partícipe necesario del crimen, adelantó que después de que la Cámara Federal ratificara que el fiscal fue asesinado él no apeló porque quiere ir a juicio oral y demostrar que no tuvo nada que ver.

"Quiero ir a un juicio oral donde se vean públicamente las pruebas, se demuestre que yo no tuve nada que ver. Está recontraprobado que no tuve nada que ver", aseguró en una entrevista.

Más de Nacionales

Un camión volcó con ganado y los vecinos carnearon una vaca en plena calle

Un camión volcó  con ganado y los vecinos carnearon una vaca en plena calle
Suecedió en Escobar, Buenos Aires. Los animales escaparon y la gente los corrió con cuchillos.

El BCRA volvió a liquidar "Reservas" para contener el dólar

El BCRA volvió a liquidar "Reservas" para contener el dólar
Luego de la subaste de U$S 250 M de los cuales se adjudicaron U$S 112 M el dólar cerró a $ 38,14

Multitudinaria movilización a Plaza de Mayo

Multitudinaria movilización a Plaza de Mayo
"Nuestro futuro no está en la especulación y la timba, eso es de los vagos que gobiernan" dijo Micheli