Derriban avión ruso en Siria: 15 soldados muertos

Martes, 18 de septiembre de 2018

Un avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo sobre el Mediterráneo cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim (Siria).

 Un avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo sirio el 17 de septiembre de 2018 sobre el Mediterráneo cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim (Siria). El hecho ocurrió durante un ataque de 4 cazas F-16 israelíes contra objetivos sirios en la provincia de Latakia

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Israel de haber utilizado al Il-20 como escudo contra los misiles sirios. El Ejército israelí culpa a Damasco, Teherán y Hezbolá por el hecho.

El avión de reconocimiento ruso que desapareció de los radares el lunes por la noche sobre el Mar Mediterráneo, en momentos en que Siria era atacada por aeronaves israelíes, fue abatido por la defensa antiaérea, anunció este martes el ejército ruso.

El Il-20 "fue abatido por un sistema de misiles S-200" del ejército sirio, causando la muerte de los 15 miembros de la tripulación que se hallaban a bordo, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

Esa cartera informó que cuatro cazas israelíes F-16 que atacaban objetivos sirios en la provincia de Latakia utilizaron el avión como "escudo" y provocaron que un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio lo derribara.

Desde Rusia se expidió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una conversación telefónica con su par israelí, Avigdor Lieberman. "La culpa por el derribo del avión ruso y la muerte de tripulación recae por entero sobre Israel", dijo Shoigú.

El ministro de Defensa culpó a Israel por el ataque. Además, agregó que el Ministerio "le solicitó a Israel en numerosas ocasiones que se abstenga de lanzar ataques contra el territorio sirio, por el peligro que entrañan para la seguridad de los militares rusos".

El ministro subrayó también que "las acciones del Ministerio de Defensa de Israel no se corresponden con el espíritu de la cooperación ruso-israelí y nos reservamos el derecho de adoptar medidas recíprocas".

Shoigú comunicó a Lieberman que "pese a los acuerdos existentes sobre la prevención de incidentes peligrosos con Israel, el comando de las fuerzas rusas fue advertido solo un minuto antes del lanzamiento de ataque por los cazas israelíes F-16".

Etiquetas: Siria, Avion, Derribado, Rusia
Más de Mundo

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero
El puente Francis Scott Key colapsó después de ser golpeado por un gran barco.

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador
Sucedió en momentos en que rige un estado de excepción en el país.