Paro general del 25S: Se paraliza el transporte aéreo afectando a 60.000 pasajeros

Viernes, 21 de septiembre de 2018

La mayoría de los sindicatos del sector aeronáutico se plegarán a la medida de fuerza desde la 0 hora hasta la medianoche del martes al miércoles.

El transporte aéreo también se verá afectado por el paro general del próximo martes 25 de septiembre. La mayoría de los sindicatos del sector aeronáutico se plegarán a la medida de fuerza desde la 0 hora hasta la medianoche del martes al miércoles.

En agosto pasado viajaron 2,5 millones de pasajeros por la Argentina: 1,33 millones fueron vuelos de cabotaje y 1,17 millones internacionales. Solo los martes se registran 852 vuelos: 556 domésticos y 296 extranjeros. En promedio, ese día de la semana se trasladan entre 60.000 y 70.000 personas.

El primero de los gremios en informar la adhesión a la huelga fue la Asociación del Personal Aeronáutico, que lideran Edgardo Llano y Hugo Perosa. "Una vez más la clase trabajadora argentina se expresará masivamente contra el brutal ajuste implementado por el gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo y al acuerdo con el FMI que condena a la Argentina y a su pueblo la pobreza, la exclusión, el desempleo y el hambre", sostuvieron los gremialistas, alineados en la CTA de Hugo Yasky.

El especialista Diego Dominelli, de Aviación en Argentina, remarcó que el lunes marchan trabajadores del gremio que se ocupa del check in, maleteros y call center. A esta convocatoria se sumarían las organizaciones enroladas en el novedoso Frente Sindical para el Modelo Nacional, que nuclean a más de 80 sindicatos.

Aunque todavía no se expidió, el frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que integran la propia APA, APTA, UPSA, APLA y UALA se sumarán. "El acatamiento para el martes es total. El lunes nos movilizamos y no se afectan operaciones. Las empresas deberán reprogramar los vuelos en base a ese cronograma de medidas", afirmó a este medio Genaro Trucco, de la Unión de Aviadores.

Los empleados de seguridad y protección de ATEPSA que encabeza el controlador de la Torre de Ezeiza Jonatan Doino informaron que durante la jornada estará "garantizada la prestación de servicios para aeronaves en emergencia, asignadas a búsqueda y salvamento, vuelos sanitarios y de órganos"

Más de Nacionales

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas
La violencia no para en Rosario y siguen las amenazas narco

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022
Además el vocero recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE,