Transmiten en vivo la llegada de los pingüinos y las ballenas a Chubut

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Ambas vigilias se dan este fin de semana y el Gobierno de Chubut, transmite en vivo durante 72 horas desde Punta Tombo y desde Península Valdés.

Durante 72 horas se podrán observar desde Punta Tombo las especies en su hábitat natural a través de las redes sociales de Gobierno Chubut y mediante satélite. Además, las cámaras estarán apostadas en Península Valdés, mostrando a las ballenas.

En esta ocasión, ocurre un hecho único, porque se concretarán ambas vigilias el mismo fin de semana. Además también se podrá observar este importante acontecimiento mundial a través de las redes sociales de Gobierno Chubut y mediante satélite.

La Provincia está transitando la temporada de Ballenas más numerosa de los últimos años y ya se contabilizaron más de mil ejemplares en las costas chubutenses. 

En 2006 se realizaron las primeras ediciones por separado de la Vigilia de Ballenas y Vigilia de Pingüinos en Chubut. Las mismas brindan la posibilidad de que se vea "en vivo" a estos ejemplares en las costas de Chubut, en su hábitat natural, sin intervención del hombre. Se trata de una transmisión para toda Argentina y el mundo, llegando a más de 150.000 visitas cada año. La edición 2018 unificará las vigilias de ballenas y pingüinos por primera vez.

Este evento único ha sido pionero como evento de difusión masiva, alcanzando niveles de repercusión muy altos en épocas en las que no existían las redes sociales, logrando prestigiosos premios nacionales y reconocimientos de más de 200 canales del país y del mundo que han reproducido la señal.

Este año, cientos de canales de todo el mundo reproducirán las imágenes como parte de acciones de promoción turística de las bellezas naturales que cuenta la provincia.

Más de Nacionales

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022
Además el vocero recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE,

El gobierno exigió a Maduro cesar hostigamientos y garantizar la seguridad de diplomáticos argentinos

El gobierno exigió a Maduro cesar hostigamientos y garantizar la seguridad  de diplomáticos argentinos
Diana Mondino aseguró este miércoles que Argentina siempre estará del lado de todos aquellos que quieran trabajar y vivir en libertad.