Casi muere un chico en Valle Grande y no había ambulancia

Lunes, 24 de septiembre de 2018

Más de una hora después de que el joven entró en shock, una ambulancia privada llegó hasta el lugar para auxiliarlo.

Luís Vergani, Director del Hospital Schestakow y Abel Fredemberg, Director Zona Sur del Ministerio de Salud.

La desidia por parte de las autoridades del Ministerio de salud zona Sur a cargo del doctor Abel Freidemberg, casi se cobra la vida de un joven este fin de semana, luego de que frente a una emergencia en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, quedara en evidencia que no había ninguna ambulancia prestando servicios en la zona de Valle Grande, lugar hay que miles de jóvenes se desplazaron para festejar su día.

El hecho en cuestión tuvo lugar el domingo en la madrugada, cuando un joven que se alojaba en un cámping de la zona, consumió bebidas alcohólicas en exceso y entró en shock, debiendo ser auxiliado.

Rápidamente se pidió auxilio al centro de salud ubicado en Valle Grande, desde donde informaron que en el lugar no había ambulancia.

Desesperados los amigos y compañeros de la víctima, comenzaron a llamar al Servicio de Emergencia Coordinado, pero éstos negaron desplazar una unidad hasta el lugar ya que según les informaron, el camping en el que el joven estaba alojado contaba con un servicio de ambulancia contratado para este tipo de situaciones.

Tras más de una hora de intentar comunicarse, ya que en la zona no había señal de celular, lograron que una ambulancia de servicio privado se dirigiera a la zona para prestar auxilio a la víctima ante la desesperación de amigos y otras personas que observaron la dramática situación.

En tanto, desde Salud se han limitado a guardar silencio sobre esta situación, pese a que en contadas oportunidades, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, han asegurado que Valle Grande cuenta con servicio de ambulancia, algo que indudablemente no es así y casi se cobra la vida de un adolescente.

Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.