San Rafael: Se amplía plan de separación de residuos

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

El programa de plásticos, cartones y papeles llegará a 8.000 viviendas.

 La gestión del Intendente Emir Félix, identificada en lo medioambiental como "Municipio Verde", sigue ampliando su plan de separación de plásticos, cartones y papeles, llegando a más barrios y distritos de San Rafael.

Ahora la recolección diferenciada, para la que se usan nuevos camiones, abarca al sector de Ciudad comprendido por las avenidas Los Sauces, Dean Funes, Pedro Vargas y Sarmiento, pasando de 5.000 hogares y comercios a casi 8.000.

La capacitación a vecinos, los nuevos vehículos y la colaboración de escuelas, hacen posible la extensión de este programa ideado por Félix.

En las bolsas con el logo azul (plásticos), se colocan envases de gaseosa, agua, shampoo, detergentes, lavandinas, tapitas y bidones. En las bolsas amarillas (cartones y papeles) sólo deben ponerse cajas, cuadernos sin anillado, diarios, revistas, folletos y guías telefónicas.

Por ningún motivo se deben meter pañales, vidrios, tapas metálicas de yogurth y de dulces, telgopor, potes de dentífrico y botellas con aceite o combustible.

Voluntarios barriales y de las distintas delegaciones municipales, entregan - casa por casa - folletos explicativos del proceso de separación y reciclaje.

La separación de plásticos, cartones y papeles se realiza todos los miércoles por las mañanas, por lo que se pide a los frentistas sacar las bolsas transparentes (que entrega el municipio), la noche anterior o los miércoles antes de las 7 am.

Los distritos separan

La primera experiencia distrital de tratamiento de los residuos tiene lugar en Salto de Las Rosas (cabecera de Cañada Seca), donde los vecinos acompañan con buenos promedios de separación de plásticos, cartones y papeles.

Los recorridos de los camiones especiales se realizan los miércoles cada 15 días. Muy pronto se le sumarán la Villa 25 de Mayo y el Valle Grande que, en poco tiempo más, estará repleto de turistas y sanrafaelinos que eligen sus paisajes turísticos.

Delegaciones municipales participantes

Barrio Unimev - delegada Mónica Pérez - Buchardo 1570.

Barrio Musso - delegada Nancy Martínez - Cornú 1079.

Barrios Valle Grande/Nihuil - delegada Ana María Miranda - Irene Curie y San Lorenzo.

Etiquetas: Emir Félix
Más de Sanrafaelinos

Plan de asfalto en Cuadro Nacional

Plan de asfalto en Cuadro Nacional
El municipio de San Rafael avanza con el plan de asfalto.

Corte total de la avenida Balloffet

Corte total de la avenida Balloffet
El municipio trabaja en mega-obras.

Vuelve la "Feria Verde" a San Rafael

Vuelve la "Feria Verde" a San Rafael
Vuelve la propuesta que cautivó a todos los sanrafaelinos amantes de lo natural.