Una mujer en estado crítico tras una explosión en el cementerio de Recoleta

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Durante la investigación hallaron un caño con apariencia de artefacto explosivo.

Una mujer se encuentra en estado de gravedad tras haber sido alcanzada por la explosión de un artefacto en el Cementerio de la Recoleta. La víctima, que se encontraba en silla de ruedas, fue trasladada al hospital Fernández con graves quemaduras.

La explosión se produjo en la tumba del coronel Ramón Falcón, quien fue jefe de la Policía de la Capital a principios del siglo XX. Al lugar asistieron la Policía de la Ciudad, los Bomberos y el SAME.

Según los medios, una mujer de 33 años en silla de ruedas fue alcanzada por la onda expansiva. "El 911 recibe llamada informando explosión aparentemente de gas en el interior del Cementerio de la Recoleta, concurriendo personal de la Policía de la Ciudad quien solicita SAME en razón de una mujer en silla de ruedas lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores, siendo derivada al Fernández", indica el parte policial. 

"Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Coronel Falcón pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración. Se activa protocolo y concurre Escuadrón Antibombas de Policia de la Ciudad", agrega.

De acuerdo con los medios la Policía de la Ciudad arrestó a dos personas: la mujer de 33 años y un hombre. Ambos habían ingresado al lugar disfrazados con pelucas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dio precisiones a esa señal sobre la mujer herida. "Sufrió quemaduras graves, la pérdida de tres falanges de una mano y destrucción por quemaduras gravísimas en el macizo cráneo-facial. Está internada con asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida en el Hospital Fernández", afirmó.

Más de Nacionales

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022
Además el vocero recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE,

El gobierno exigió a Maduro cesar hostigamientos y garantizar la seguridad de diplomáticos argentinos

El gobierno exigió a Maduro cesar hostigamientos y garantizar la seguridad  de diplomáticos argentinos
Diana Mondino aseguró este miércoles que Argentina siempre estará del lado de todos aquellos que quieran trabajar y vivir en libertad.