Caos, OSEP deja sin convenio a mas del 90% de los médicos y no podrás elegir a los mas reconocidos

Viernes, 30 de noviembre de 2018

Se trata de todos los profesionales que integran el Círculo Médico de San Rafael, que agrupa a la gran mayoría de los profesionales de la salud.

El Director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara, y los gerentes de la sede de San Rafael, contador Sergio Dumé y doctor Eduardo Salman

A partir del 1 de diciembre, ningún profesional que integre el Círculo Médico dará cobertura a los afiliados de la Obra Social. Los turnos podrían llegar a darse hasta 6 meses.

Los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de San Rafael, quedarán sin atención médica por parte de todos los profesionales que integran el Círculo Médico, a partir de la decisión de OSEP de no realizar ningún tipo de convenio con la entidad que agrupa a los profesionales de la salud.

"Es una irresponsabilidad hacer la recisión de un contrato, sin tener armada una red de prestaciones; porque con 25 profesionales que tiene propios, yo no creo que pueda dar respuesta a la demanda de 45.000 afiliados", señaló a MinutoYa el Dr Sergio Fornari, titular del Círculo Médico de San Rafael.

El galeno remarcó la "preocupación por el afiliado, porque se dijo que a partir del 1 de diciembre el afiliado no iba a pagar más coseguro, pero quien lo va a atender?"

"Esto va en perjuicio de los médicos, si, pero se la rebuscarán, ¿pero que va a pasar con los afiliados en el corto plazo con los pacientes?. ¿Qué me digan que van a hacer con las pacientes parturientas, que vamos a hacer con los niños o que vamos a hacer con las cirugías?. Además que ellos dicen que cortan el primer nivel, pero también lo hacen tácitamente con el segundo nivel, porque ¿cómo interno yo al paciente? ¿lo veo en la calle, por teléfono o qué?", remarcó Fornari.

Escuchá la entrevista