Lopez Obrador nos llena de orgullo y esperanza

Martes, 4 de diciembre de 2018

Una gran esperanza comienza en Latino-américa con la asunción de Lopez Obrador como presidente en México.

Una gran esperanza comienza en Latino-américa con la asunción de Lopez Obrador como presidente en México. Nos llena de orgullo que sostenga que su principio es "mandar obedeciendo" al pueblo y que haya anunciado de movida la reducción de su sueldo en un 60 %; rechazar el uso de la casa de los Pinos con fines privados y convertirla en un centro cultural; la venta del avión privado presidencial , la eliminación de la ostentosa guardia presidencial y la eliminación de los privilegios de la politiquería. 

Nos alegra muchísimo que sostenga que el eje de su mandato es la lucha contra la corrupción, la trata y el narcotráfico y por servir a los pobres para que mejoren su calidad de vida. Nos sentimos identificados. Humildemente cuando fuimos legisladores y donábamos el 60 por ciento del salario ante escribano publico todos los meses; cuando propusimos que los legisladores vivan con el salario de un director de escuela o de hospital y perdimos 47 a 4; cuando combatíamos en soledad la trata y el narcotráfico; cuando rechazamos poblar de familiares nuestros despachos, cuando rechazamos la lujosa prepaga privada y nos atendimos en hospitales públicos, lo que queríamos sentar era un precedente de que se podía hacer política sirviendo al pueblo y sin vivir como una casta privilegiada. 

Nos trataban de locos y demagogos, pero para nosotros servir al pueblo no es servirse del pueblo y salir más rico de la función publica de lo que uno entro como si fuera un negocio. Aun hoy algunos nos ven como la peste. Pero que un gran país latinoamericano como México tenga un presidente que tiene por eje servir a los pobres, combatir la corrupción y predicar con el ejemplo nos muestra que no estábamos equivocados en nuestra lucha. Sin ética social en el ejercicio del poder no hay comunidad organizada decía Peron. 

Sin predicar con el ejemplo no es posible construir sociedades justas, inclusivas y sustentables dice Francisco. Por ese camino y el que antes nos demostró la austeridad patriótica de Catelli , Moreno, Belgrano y San Martín entre otros, es como podremos lograr la victoria y recuperar la patria de las garras de los gorilas. 

Gustavo Vera, titular de la Alameda