Salta: Los detienen vendiendo marihuana y cocaína escondidas dentro de naranjas

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Dos hombres fueron arrestados en pleno centro de Salta, luego de descubrir que entregaban droga dentro de los cítricos.

Dos hombres que vendían fruta en dos puestos del centro de la ciudad de Salta fueron detenidos este miércoles luego de descubrirse que entregaban cocaína y marihuana escondida en naranjas, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la Unidad de Narcocriminalidad de Salta, Gustavo Torres Rubelt, resaltó la tarea de los investigadores, que permitió la detención de Nelson Toconás y Fortunato Geria, ambos de 37 años.

El caso comenzó con datos aportados a través de una denuncia web, mediante la cual se alertó sobre el accionar de dos hombres que manejaban un carro de venta de frutas y verduras en la intersección de Caseros y 20 de Febrero, en el centro salteño.

Esto generó una investigación en el lugar, que permitió advertir que algunos clientes se acercaban y se retiraban del puesto con una sola naranja en la bolsa.

"La maniobra consistía en la venta de envoltorios, ya sea de cocaína o marihuana, que los carreros guardaban en un bolso pequeño, debajo de la bandeja principal de exposición de la fruta que tenían a la venta al público", explicó el fiscal.

Los investigadores establecieron que cada vez que aparecía un cliente que buscaba droga, uno de ellos buscaba la mercancía dentro del bolso, la introducía en una bolsa de plástico, luego metía una naranja y se la daba al comprador.

Los policías realizaron el seguimiento de algunos de los clientes, quienes a las pocas cuadras extraían la droga y la consumían, e incluso detuvieron a algunos de los compradores, a los que se les secuestró la droga adquirida.

Asimismo, se pudo advertir que los detenidos también vendían en el puesto de Caseros y 20 de Febrero, y en otro asentado en España y Balcarce.

Los agentes secuestraron droga, dinero y celulares al momento de la detención de los puesteros, quienes fueron imputados del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

El fiscal dispuso que el caso sea tramitado como sumarísimo, en vista de que los acusados fueron detenidos en "flagrancia".

Más de Policiales

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video
El asesino intentó quitarse la vida luego de matar al nene.

Murió un dirigente de la UCR tras sufrir un choque en el peaje de Córdoba

Murió un dirigente de la UCR tras sufrir un choque en el peaje de Córdoba
La víctima era un reconocido médico integrante de la seccional San Luis de la UCR.

Asesinaron a un prefecto durante un intento de robo

Asesinaron a un prefecto durante un intento de robo
La víctima recibió un disparo en el abdomen luego de resistirse al ataque.