Alfaro habló sobre refuerzos y posibles bajas en Boca

Viernes, 11 de enero de 2019

Tras la llegada de Gustavo Alfaro como reemplazante de Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica, el Xeneize comenzó a moverse dentro del mercado de pases.

Boca trabaja a contrarreloj para renovar su plantel tras el golpe que fue perder la final de la Copa Libertadores ante River y llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada.

Tras la llegada de Gustavo Alfaro como reemplazante de Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica, el Xeneize comenzó a moverse dentro del mercado de pases.

En conferencia de prensa, el nuevo DT habló sobre cómo se prepara el equipo para encarar la nueva temporada "Encontré un grupo que trabaja bien. Han sido entrenamientos muy intensos, muy fuertes. Hablamos con Angelici, Matellán y Burdisso. Estamos definiendo el plantel para las competencias que vienen. Todavía no hay cuestiones resueltas, pero sí negociaciones iniciadas".

El técnico brindó detalles sobre cada nombre que está sobre la mesa de negociaciones: Iván Marcone, José Luis Palomino, Jorman Campuzano, Ángel González, Nahitan Nandez y Agustín Rossi, entre otros.

"Hay que tener un equilibrio entre los jugadores que se pueden llegar a ir y los que pueden llegar. Estamos en eso. Palomino quiere jugar en Boca y nosotros queremos traerlo. Están las negociaciones iniciadas, pero también tenemos otras alternativas", aclaró sobre la posibilidad de traer al jugador de Atalanta de regreso al fútbol argentino para vestirlo de azul y oro.

Mientras los hinchas solo piensan en una presunta llegada de Iván Marcone, confirmó que es otro el jugador que está por llegar. "Conozco a Marcone, lo hice debutar en Primera al igual que a Benedetto. Sé el perfil que tiene, estamos en un plano de negociaciones de club a club". Es Jorman Campuzano, el colombiano que juega en Atlético Nacional y según lo que dijo el técnico su arribo a Argentina "está prácticamente resuelta". "Este es un mercado un poco incómodo porque es de medio término y eso hace que sea difícil quedarse o buscar jugadores", enfatizó y agregó que "las necesidades que tenemos son muy grandes desde el primer minuto, no podemos sumar jugadores que estén inactivos".

Como era de esperarse, los medios le consultaron a Alfaro con respecto a la posible salida de Nahitan Nández de Boca. "Si es por mí, no quiero que se vaya ningún jugador. Pero tampoco puedo obligarlos a quedarse. Hablé con Nández y tiene una propuesta muy buena, pero me dijo que si no se da será el tipo más feliz del mundo de quedarse en Boca. Me gustaría que se quede".

Ángel González: "Está en una lista eventual de jugadores pero nos pasaron un precio que nos pareció importante. Nosotros jugadores en esa zona tenemos. Estamos trabajando con Nico (Burdisso), Aníbal (Matellán) y el presidente en dos realidades: jugadores que vengan, se pongan la camiseta de Boca y jueguen y ante la eventual salida de un jugador a futuro. Lo de Ángel está enfocado en el futuro de Boca".

Marcos Díaz: "Si se va Agustín, puede darse que Marco llegue. Pero sé que tiene una propuesta de Europa y a veces los tiempos no son compatibles. Uno debe hablar con los jugadores para que manejen esas ansiedades en los tiempos que se puedan para que ellos no pierdan otras oportunidades si no resolvemos la de ellos. Es muy buen arquero, extraordinario, más allá que pueda venir o no a Boca. En un momento lo postulé para la Selección. Si viene, viene a competir como vienen todos. Hoy Esteban (Andrada) demostró que es el arquero de Boca".

Agustín Rossi: "Tiene 23 años y necesita competencia, pero tiene un año y medio de contrato y si Boca lo cede a préstamo se le complicaría en la finalización de su contrato. La intención de Boca es, si Agustín se va a competir, no perderlo porque sienten que es un arquero con mucho futuro y coincido plenamente. No es fácil conseguir un arquero para Boca y Boca tiene dos: Andrada y Rossi. La idea de Boca no es perder a ninguno de los dos. Para compensar que el jugador tenga competencia y que Boca no lo pierda, necesita que se dé una extensión del contrato. Hay pedidos de distintos clubes".

Carlos Tevez: "A Carlitos lo veo feliz y eso es lo más lindo. Está comprometido, transmitiendo cosas buenas al grupo. Después, tenemos que encontrar la parte futbolística. Necesito encontrar un sistema que lo contenga: puede ser enganche o segunda punta. Es el jugador más emblemático que tiene Boca, por eso me apoyo en él. Tiene una experiencia bárbara y está pleno. No es un jugador que está terminado. Tevez trabaja a la par del resto, no deja de hacer ni siquiera un pique. Obvio que no estará a la altura de, por ejemplo, Capaldo. Pero intenta todo. Si Tevez es capitán o no es secundario. Pero en este tiempo y en este momento de Boca, él tiene que estar al frente. Le dije que lo iba a apretar y exigir. Boca necesita de su contagio, es el que más lo puede dar. No se tiene que sentir observado, pero sí contenido. Le sobra para bancarsela. La gloria que él quiere, la queremos todos".

Sobre su plan para la formación en cancha, "¿Por qué no pensar en Benedetto y Wanchope juntos? Hay que jugar con un montón de potenciales adelante pero ver cómo encontrar el equilibrio para que los buenos jugadores tengan un lugar. Wanchope y Benedetto son compatibles porque son diferentes. Darío es un punta central con asistencia, y eso no se ve tanto. Wancho te lleva más al límite, ¡tiene un optimismo! Erra un gol y te la pide de nuevo", disparó y reforzó que "le dije a Pavón que quiero recuperar su mejor nivel. Quiero volver a tener esa sociedad de Pavón-Benedetto que es muy buena. Un equipo de fútbol es un ensamble un poco más misterioso de acuerdo a la suma de cualidades. Un equipo es todo un contexto. Hay que conformar sociedades dentro de un equipo. Los jugadores se tienen que entender entre ellos, es fundamental. Un equipo ordenado, bien trabajado y bien trabajado físicamente puede resolver un partido hasta último momento. El orden no conspira contra la libertad creativa".

Sobre Gago: "No pude hablar mucho con Gago, sí intercambié mensajes. Le dije que si podía pasar por Cardales sería bárbaro, así charlamos. Me dijo que este fin de semana por ahí venía. Este es su lugar, su mundo. No hay mejor lugar para recuperarse que acá".

Para redondear, el DT expresó, "Voy a priorizar los nombres dentro del esquema para armar el equipo. Mis equipos siempre se caracterizaron por tener orden, que es una idea clara de cómo tenés que estar parado. Ayer paré la práctica y le dije a los muchachos: 'pensé que eran el mejor equipo de la Argentina por el talento, pero me di cuenta que es por la dedicación y el trabajo. Lo de Guillermo fue muy bueno acá en Boca, más allá del resultado de la final. Dejó una vara muy alta".

Más de Deportes

Abierto de Australia: Federer y Nadal avanzaron a la tercera ronda

Abierto de Australia: Federer y Nadal avanzaron a la tercera ronda
El suizo Roger Federer (1), el español Rafael Nadal (3) avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia.

River ganó el amistoso contra Nacional por 1-0

River ganó el amistoso contra Nacional por 1-0
El gol lo hizo Juan Fernando Quintero de penal.

River juega su único amistoso de la pretemporada ante Nacional

River juega su único amistoso de la pretemporada ante Nacional
Marcelo Gallardo enfrentará a su ex equipo en la ciudad de Maldonado; será el único encuentro previo a la competencia oficial.