Los mayores tienen actividades gratuitas en San Rafael

Martes, 15 de enero de 2019

El municipio de San Rafael sumó varias actividades gratuitas para mayores, en el polideportivo y varios lugares al aire libre

San Rafael ofrece numerosas opciones para que los adultos - y otros no tanto - pasen sus vacaciones haciendo pileta y muchas actividades al aire libre en el polideportivo 1 del parque Hipólito Yrigoyen.

A las ya tradicionales colonias de verano para los chicos, la Dirección de Deportes del municipio sumó lanatación, tai chi chuan, yoga, newcom (voley adaptado), tejo, teatro y juegos recreativos.

Las actividades programadas son gratuitas y tiene lugar de martes a viernes de 19 a 22 horas, exceptoyoga que se practica lunes y jueves a las 8:30 en la plaza San Rafael Arcangel y a las 10 en el club Español del centro de la Ciudad de San Rafael.

Llama la atención el hecho que muchos jubilados y pensionados concurran a las colonias del polideportivo nº 1, acompañados por sus hijos o nietos, quienes también participan de los diferentes deportes.

La novedad de este verano es que sumó tai chi chuan, disciplina con ejercicios suaves y armónicos, que pueden practicar personas de todas las edades (incluso con enfermedades diversas), que ven como va mejorando su calidad de vida y aumentando su energía, lucidez, serenidad y salud.

Está comprobado que, con su práctica, el cuerpo rejuvenece, el estado de ánimo se eleva y se hacen con mejor humor las actividades de la vida cotidiana.

La responsable de las colonias para personas mayores es la profesora Luchi Martín, del área de deportes del municipio

Más de Sanrafaelinos

Plan de asfalto en Cuadro Nacional

Plan de asfalto en Cuadro Nacional
El municipio de San Rafael avanza con el plan de asfalto.

Corte total de la avenida Balloffet

Corte total de la avenida Balloffet
El municipio trabaja en mega-obras.

Vuelve la "Feria Verde" a San Rafael

Vuelve la "Feria Verde" a San Rafael
Vuelve la propuesta que cautivó a todos los sanrafaelinos amantes de lo natural.