Entre Ríos: Confirman la muerte de un hombre por hantavirus

Miércoles, 16 de enero de 2019

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, un caso de Hantavirus de un trabajador de la zona rural de Gualeguaychú.

Se confirmó la primera muerte por hantavirus en la provincia de Entre Ríos. El hombre fue atendido en Gualeguaychú. La noticia fue conocida ayer, aunque las autoridades prefirieron esperar 24 horas para informar los detalles a los familiares de la víctima. Finalmente, se confirmó oficialmente a través del Ministerio de Salud.

Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente adulto, y luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, a instancias del Instituto "Dr. Carlos Malbrán", un caso de Hantavirus de un trabajador de la zona rural del departamento Gualeguay. El mismo no está asociado a los de Epuyén, Chubut.

El Instituto "Dr. Carlos Malbrán" de Buenos Aires, confirmó por estas horas que falleció por hantavirus un trabajador rural residente en la zona de islas del departamento Gualeguay, quien fuera internado en una clínica privada de Gualeguaychú.

Cabe aclarar que los casos conocidos en Epuyén (Chubut), no presentan las mismas características que el confirmado por estas horas en Entre Ríos, por lo que se considera un caso autóctono. En ese sentido, recomiendan consultar a un médico ante cualquier duda.

En Entre Ríos se registran entre 6 y 10 casos todos los años, motivo por el cual no se estaría en una situación diferente a la media histórica. La característica epidemiológica de esta provincia es que son casos aislados motivados por un vector que es un ratón silvestre (colilargo) que transmite la enfermedad a través de la orina y materia fecal eliminado por el roedor. Luego, el virus ingresa al humano por la vía respiratoria a través de polvillo (aerosoles) contaminados. A diferencia de la situación del sur Argentino no se ha observado actualmente contagio intrahumano.

Más de Nacionales

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas
La violencia no para en Rosario y siguen las amenazas narco

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022
Además el vocero recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE,