La policía de Buenos Aires comenzará a usar pistolas Taser desde marzo

Miércoles, 16 de enero de 2019

Horacio Rodriguez Larreta confirmó la decisión.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comprará pistolas eléctricas Taser, para usar los subtes a partir de marzo. Siguiendo el lineamiento del Gobierno nacional, se implementarán en "lugares cerrados" una vez que se realice la capacitación correspondiente a los policías que las portarán.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anunciado hace dos semanas la compra de 300 pistolas Taser, para usar en trenes y aeropuertos."Es un arma muy usada porque es individual, no letal y fácil de portar", aseguró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes que "la mejor utilización de las pistolas es en lugares cerrados. El ámbito cerrado más grande, por donde circula más gente, es el subte". Además, señaló que la Ciudad señaló que todavía no tiene definido cuántas pistolas Taser comprará.

Las pistolas Taser tienen cuestan alrededor de 3.000 dólares cada una. Su uso en la Argentina fue judicializado durante varios años por los reclamos de los Orgnismos de Recursos Humanos ya que permite inmovilizar a una persona en forma instantánea, a través de un disparo que genera una descarga eléctrica. La Corte Suprema en 2016 dejó firme un fallo que avalaba su implementación como herramienta de las fuerzas de seguridad.

Más de Nacionales

Pidieron a la OTAN el ingreso de la Argentina como "socio global"

Pidieron a la OTAN el ingreso de la Argentina como "socio global"
Lo anunció en redes sociales el ministro de Defensa, Luis Petri.

Mar del Plata: aparecieron decenas de pingüinos muertos en las playas

Mar del Plata: aparecieron decenas de pingüinos muertos en las playas
Al menos 40 ejemplares fueron encontrados en la playa de Camet y en Punta Mogotes.