Del Potro volvió y avanzó a octavos en Delray Beach

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino y latinoamericano, N°4 del mundo, volvió al circuito con una victoria en sets corridos.

Tras más de cuatro meses, le llegó la hora de la verdad. Y Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino y latinoamericano, N°4 del mundo, volvió al circuito con una victoria en sets corridos.

Su reaparición fue en un lugar especial para él: el ATP 250 de Delray Beach, donde fue campeón en 2011. Cuatro veces participó ya el tandilense en Delray Beach, certamen que se realiza en superficie dura, al aire libre, siendo esta de 2019 la quinta en su carrera.

Con altibajos propios de semejante inactividad, el tandilense fue sacando adelante su choque contra el japonés Yoshihito Nishioka, (72°), al que derrotó por 6-3 y 7-5 en el cierre de la segunda jornada del certamen que se disputa en el estado de La Florida, en Estados Unidos.

El argentino alcanzó así 310 victorias en superficie dura y tendrá como siguiente rival, el jueves, al local Reilly Opelka (67°), flamante campeón el domingo pasado de su primer título de ATP, en Nueva York.

Del Potro actuó por primera vez en este torneo en 2011, cuando fue campeón tras ganar los cinco encuentros en dos sets, y luego retornó en 2016 y 2017, llegando en ambos casos a semifinales. En cambio, hace 12 meses fue eliminado en octavos de final.

Ya en el horizonte aparecen las citas de Acapulco, Indian Wells y Miami, con el plus de que en los dos primeros que tendrá tras esta semana irá con la obligación de tratar de defender los títulos conseguidos en 2018.

Más de Deportes

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido
El jugador de Estudiantes de La Plata estaba internado desde el domingo 17 de marzo.

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María
Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.