Después de una intensa lucha, llegó la recompensa para Mauro Szeta y su esposa: 'Por fin nuestro nieto tiene colegio'

Lunes, 18 de marzo de 2019

El niño, diagnosticado con Asperger había sido 'destratado' en varias escuelas y su familia estaba desesperada porque no encontraba un espacio para que pudiera continuar con su educación.

Tras una lucha intensa y gracias a la difusión que tuvo el caso, Mauro Szeta y su señora anunciaron felices que su nieto fue aceptado en una institución. "Empieza primer grado. POR FIN!!! Nuevo colegio! Estoy más nerviosa que cuando mis hijos empezaron!!! LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE SEA FELIZ!!", escribió Clarissa Antonini en su cuenta de Instagram.

Recordemos que Luca tiene seis años y es hijo de Camila, la hija de Clarissa. El niño fue diagnosticado con un trastorno de espectro autista que si bien requiere alguna asistencia especial en el ámbito educativo, no presenta impedimentos para ir a una escuela normal. Sin embargo, a fines del año pasado, cuando terminó el jardín, sus padres sintieron que había sido destratado por las autoridades y decidieron cambiarlo de colegio.

El problema se presentó cuando iniciaron la recorrida y ninguna institución quería tomarlo. Algunos daban excusas infundadas y otros, les decían que sí pero a los pocos días, cancelaban la inscripción. Así fue que este año, mientras todos los chicos iniciaban el ciclo lectivo, Luca tuvo que quedarse en casa. Ahora, por suerte, la realidad es otra y el niño pudo volver a cursar.


Más de Espectáculos

Gianinna Maradona contó que tiene dengue: "El dolor de cuerpo y de huesos es mortal"

Gianinna Maradona contó que tiene dengue: "El dolor de cuerpo y de huesos es mortal"
La hija del astro futbolístico contó los síntomas que padece.

Alfa abandonó la casa de Gran Hermano

Alfa abandonó la casa de Gran Hermano
Walter tuvo varios cruces con el resto de los participantes y decidió irse.