¿Es verdad que las mujeres tienen menos riesgo de infarto?

Martes, 19 de marzo de 2019

Si bien la mayoría de las campañas de prevención están dirigidas a los hombres. ¿Son ellos más vulnerables?

 La mayoría de las campañas de prevención están dirigidas a los hombres. ¿Son ellos más vulnerables? "La verdad es que ellas se infartan tanto como los hombres", asegura Jorge Tartaglione, cardiólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Aunque las mujeres saben bien que deben realizarse controles ginecológicos en forma regular, muy pocas tienen presentes los chequeos cardiovasculares. "Una de cada tres va a morir por una afección cardíaca; entre otras cosas, porque el estándar de vida de la mujer cambió mucho en el último tiempo. Ahora corren mucho más y tienen una vida con más estrés, mucho más que los hombres", agrega.

En el país, los índices de mortalidad cardiovascular masculina bajaron, mientras que los de las mujeres se mantuvieron altos y hasta subieron. Esto puede deberse a que suele subestimarse la sintomatología femenina, que puede ser diferente a la del hombre, aclara Tartaglione. "El objetivo de la Sociedad Argentina de Cardiología es que ellas tomen conciencia, que así como se cuidan por fuera, también se cuiden por dentro", destaca. Entre las medidas de prevención, el especialista destaca que deben estar al tanto de su presión arterial, colesterol, azúcar en sangre (glucemia), altura y peso. Y consultar con su médico ante irregularidades.


Etiquetas: Mujer
Más de Mujer

Andrea Meza, fue coronada Miss Universo 2021

 Andrea Meza, fue coronada Miss Universo 2021
Ingeniera, vegana y activista enfocada en los derechos de las mujeres

Moda de género neutro: no binario

 Moda de género neutro: no binario
Los avances en la sexualidad y el género siguen ganando terreno.