Cornejo reduce a "medio bollito" la merienda de los niños en las escuelas

Jueves, 21 de marzo de 2019

Aseguran que el dinero "no alcanza". Sin embargo, durante este año de campaña elevaron a 1500 millones de pesos los fondos para Pauta Oficial.

"Hacemos lo que podemos con lo que recibimos, y siempre tratamos de hacer rendir lo más que se pueda las porciones, pero muchas veces no alcanza", se sinceró una docente, luego de que otra, hiciera público a través de las redes sociales, cómo se ven obligados a racionar las porciones de merienda que reciben por parte del Gobierno de Alfredo Cornejo.

En la imagen, la docente del jardín 048 de Guaymallén, se ve medio bollo de pan abierto por el medio junto con una reducida porción de dulce de batata, que ni siquiera cubre la magra ración de pan.

Alfredo Cornejo junto a su amigo y titular  de la DGE, Jaime Correas.

En este jardín, el gobierno entrega 200 raciones para una matrícula de 308 estudiantes; situación que se repite en gran parte de las escuelas de Mendoza, donde los niños se ven obligados a pasar varias horas con medio vaso de té, y medio bollito de pan.

"Intentamos darle a la mayoría de los chicos pero no alcanza. Son 750 los chicos pero llegamos a tres cuartas partes del total. A muchos niños se les dice que si no toman la leche no les dan tortas, por ejemplo, pero a algunos no les gusta la leche y se quedan sin comer", expresó Carlos Bernardelli, ordenanza de la escuela Ricardo Rojas de Ciudad.

"Las raciones son más chicas y es doloroso verles la cara a los nenes, porque te das cuenta que lo necesitan realmente", advirtió, y agregó que muchos niños suelen quedarse sin queso por lo que los estudiantes de algunos grados terminan comiendo pan. 

Según denunciaron los docentes, el municipio a cargo de Rodolfo Suárez está al tanto de esta situación, ya que se ha pedido su intervención para tratar de dar una solución al tema.

Estas denuncias, cobran relevancia en medio de la polémica que envuelve al gobernador Alfredo Cornejo, que en medio de un año electoral, elevó por Decreto a 1500 millones de pesos, la Pauta Oficial para este año.

Más de Mendoza

[VIDEO] Así actúan "robaruedas" en pleno centro de Godoy Cruz

[VIDEO] Así actúan "robaruedas" en pleno centro de Godoy Cruz
Sucedió frente a una casa del barrio Batalla del Pilar.

Asesinaron a un jubilado mendocino durante un asalto

Asesinaron a un jubilado mendocino durante un asalto
Sucedió en Guaymallén. La víctima fue apuñalada varias veces.

Fin del misterio: Ramón oficializó su candidatura y su Vice será Vadillo

Fin del misterio: Ramón oficializó su candidatura y su Vice será Vadillo
Con un vido y en un ambiente distendido, José Luis Ramón anunció que lo acompaára como Vice el Diputado Provincial Mario Vadillo