Corrupción y escándalo en Mendoza: El Gobernador e Intendentes complicados

Miércoles, 27 de marzo de 2019

Según la denuncia, se estarían desviando sumas millonarias de fondos de la Pauta Oficial, a dedo. "Cornejo elevó el gasto en publicidad a 1.500 millones de pesos para 2019"

El gobierno de Alfredo Cornejo, vuelve a quedar en medio de un nuevo escándalo de corrupción, el cual en esta oportunidad, involucra no sólo al Ejecutivo Provincial, sino también a la Municipalidad de Godoy Cruz que conduce el radical Tadeo García Zalazar; a la Municipalidad de Las Heras, que conduce Daniel Orozco (UCR), a la Municipalidad de Guaymallén que conduce otro radical, Marcelino Iglesias y a OSEP comandada por Sergio Vergara, hijo del Intendente de Malargüe, Jorge Vergara (UCR)

Pablo Sarale, Subsecretario de Comunicación junto a Leonardo Aballay, Director de Medios del gobierno de Cornejo.

Noticia Relacionada: Cartelería Pública: El negocio millonario de los amigos de Cornejo

El Senador Marcelo Romano, denunció que: el Pasquín "El Podio" es un instrumento para desviar fondos del Gobierno, los Municipios y los Entes descentralizados Radicales.

Los comprometidos serían, los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Daniel Orozco (Las Heras), además habrían otros involucrados de Entes Descentralizados que maneja Cornejo, como OSEP (Daniel Vergara), Casino (Josefina Canale) y otros. Todos del grupo de la UCR de Cornejo

La publicidad oficial en el semanario denunciado ocupa el 90% de las 5 hojas A4 con que consta la publicación, que están abrochadas en la mitad para simular un librillo.

Pero según la sospecha del legislador, además de ser marcadamente beneficiado por la Publicidad Oficial que representa casi el total de la publicidad de la publicación, este empresario relacionado con el Gobierno de Cornejo, sería quien tiene a su cargo otro millonario negocio, también pagado con fondos públicos: la impresión de todas las lonas de la cartelería oficial.

Sobre finales del año pasado, también salió a la luz otro millonario negocio que involucraba a amigos del círculo estrecho de Cornejo, mediante abultadas contrataciones realizadas con criterios muy discutibles a través de Leonardo Aballay Director de la Subsecretaría de Comunicación a cargo de Pablo Sarale, que sólo este año, disponen de 1.500 millones de pesos para propaganda.

En un año electoral y mientras la crisis y los tarifazos golpean el bolsillo de los Mendocinos, unos pocos estarían embolsando millonarias sumas, y la pregunta es si estas "contrataciones" para blindar la imagen de Cornejo, no son en realidad parte de un "negocio a dedo" entre funcionarios y empresarios en perjuicio de todos los mendocinos.


Más de Portada

"Creo que ya perdimos la República" aseguro Juez Garzoglio

 "Creo que ya perdimos la República" aseguro Juez Garzoglio
El juez Carzoglio aseguró que la AFI y Carrió lo buscaron por el Caso Moyano, a partir de allí le iniciaron un Juri para hecharlo como Juez

"Cornejo trata cómo enemigos a los trabajadores"

"Cornejo trata cómo enemigos a los trabajadores"
Lo afirmó Antonio Moyano, secretario del Sindicato de Alimentación. Denunció que hace tiempo vienen pidiendo intervención al gobierno por este tema.

"Macri y la Inflación Imparable"

"Macri y la Inflación Imparable"
Editorial de Julian Guarino respecto a la "Inflación Imparable"