Fernández: "En la Cámara miramos hacia el futuro pero actuando en el presente"

Lunes, 15 de abril de 2019

Lo afirmó el empresario en el marco de las celebraciones del Centenario de la cámara empresaria.

Este fin de semana, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael celebró una gran cena, en el marco del Centenario de la entidad sanarafelina.

En este marco, el presidente de la CCIA, Osvaldo Fernández, destacó:

"Estamos felices de ser quienes transitamos los cien años de nuestra Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, una institución formada por individuos que han mantenido vivo el espíritu y la cultura de la entidad, mirando hacia el futuro pero actuando en el presente para que las cosas sucedan".

Recordó que en febrero de 1919 los 63 vecinos que se reunieron y crearon la Cámara se juntaron para lo mismo que hoy (cien años después) se siguen agrupando: "salir del individualismo para trabajar en lo colectivo".

Además humanizó al empresario, al destacar que articula la creatividad, el talento, la inteligencia, la tenacidad, el esfuerzo y la adversidad del entorno donde le toca actuar, atreviéndose a "construir valor".

Subrayó que "la Cámara representa a todas las empresas (socias y no socias), impulsando y defendiendo sus actividades, haciendo visible sus necesidades, mostrando las situaciones de conflicto o riesgo y dando una voz al empresariado".

En este marco, Fernández destacó que la institución "ha tenido la habilidad de adaptarse a través del tiempo -más allá de las dificultades-, la moviliza el bien común, prefiere la construcción de propuestas a la exposición y la queja y busca solucionar problemas a través de las personas y sus ideas".

También destacó el trabajo realizado por las Específicas que integran a la Cámara: "son el ámbito para superar obstáculos, proponer soluciones, pensar y diseñar lo que queremos alcanzar", consideró.

En esa línea recalcó que la ganadería y el turismo "son ejemplos de lo que es la gestión y la voluntad; la importancia de tener una idea, capitalizarla y sostenerla a través de una Institución".

Respecto a la actividad ganadera destacó que "poseemos el 35% de la producción ganadera de la provincia y el 70% del total de la producción de engorde bajo riego se realiza en San Rafael"; sobre el turismo, recalcó que "poseemos 10.000 de las 30.000 plazas que hay en Mendoza".

Fernández prosiguió destacando que "más que logros, obras o infraestructura, se ha generado y se genera Ciudadanía, la expresión de pertenencia en la sociedad; nos expresamos haciendo, involucrándonos, como ciudadanos activos para convertirnos en sujetos colectivos".

En la Cámara se enriquecen y se alimentan las cadenas de valor, para luego ofrecerlas al poder público a fin de materializar las acciones. Osvaldo Fernández.

"El qué no cambia, lo que cambia es el cómo. Así nos imaginamos al dirigente y al empresario del futuro (sin duda con desafíos distintos a los actuales y seguramente con diferentes herramientas para resolver), pero con las mismas necesidades de siempre de prosperar, distinguirse, interactuar y resolver problemas colectivos", agregó.

Etiquetas: CCIA
Más de San Rafael

Un joven se suicidó en el interior de su casa

Un joven se suicidó en el interior de su casa
El hombre de 33 años se encontraba en el interior del ropero en su vivienda ubicada en inmediaciones de Calle Carlos W. Lencinas al 1000, de San Rafael.

Practicaba enduro sin casco, se accidentó y está grave

Practicaba enduro sin casco, se accidentó y está grave
Sucedió en la zona del Dique El Nihuil, en San Rafael.

Se celebró el "Vía Crucis del Encuentro"

Se celebró el  "Vía Crucis del Encuentro"
Desde las 20 horas este viernes se celebro en la ciudad de San Rafael el "Vía Crucis del Encuentro