Tras los reclamos de Barcudi, el gobierno lanzó la vacunación antigripal

Lunes, 15 de abril de 2019

El legislador cuestionó la tardanza del gobierno y pidió que explique porque faltan dosis de vacuna antimeningocócica.

Este lunes, de manera tardía el gobierno de Alfredo Cornejo lanzó el programa de Vacunación Antigripal, luego de fuertes reclamos desde la Legislatura por parte del Senador Provincial Samuel Barcudi, quien cuestionó la "tardanza" en el inicio de la vacunación y por otro lado, pidió explicaciones sobre el faltante de dosis.

"¿Hoy se acuerdan de lanzar la plan de vacunación? Se han perdidos días valiosos para prevenir la gripe, espero que además expliquen porque faltan dosis de vacuna antimeningocócica", expresó el legislador sanrafaelino.

El calendario de vacunación obligatorio en la Argentina es de veinte vacunas contra diferentes enfermedades. Su amplia cobertura es letra muerta ya que en la actualidad, por cada $100 destinados al pago de intereses de deuda, el gobierno de Macri destina sólo $25 a la salud de los argentinos.

A comienzos de mes, Barcudi pidió al gobierno iniciar de manera urgente la distribución y colocación de la vacuna antigripal, remarcando que "el faltante de dosis de antigripales puede acarrear gravísimas complicaciones en la salud de sus destinatarios al retrasarse el calendario, dejándolos sin protección en plazos aun indefinidos, en particular a los grupos de riesgo: embarazadas, niños y adultos mayores. Además, se convierte en un problema de salud pública dado el riesgo de contagio y morbilidad", destacó el legislador en el recinto. 

Más de Mendoza

[VIDEO] Así actúan "robaruedas" en pleno centro de Godoy Cruz

[VIDEO] Así actúan "robaruedas" en pleno centro de Godoy Cruz
Sucedió frente a una casa del barrio Batalla del Pilar.

Asesinaron a un jubilado mendocino durante un asalto

Asesinaron a un jubilado mendocino durante un asalto
Sucedió en Guaymallén. La víctima fue apuñalada varias veces.

Fin del misterio: Ramón oficializó su candidatura y su Vice será Vadillo

Fin del misterio: Ramón oficializó su candidatura y su Vice será Vadillo
Con un vido y en un ambiente distendido, José Luis Ramón anunció que lo acompaára como Vice el Diputado Provincial Mario Vadillo