José Mourinho dio a conocer la fórmula para detener a Lionel Messi

Viernes, 19 de abril de 2019

El director técnico portugués develó cuál es la mejor estrategia para neutralizar el poderío del futbolista argentino del Barcelona.

José Mourinho, desde que se alejó del Manchester United, adoptó un rol mucho más participativo dentro de los medios, ya sea como comentarista o brindando distintas entrevistas. En esta ocasión, en diálogo con Russia Today, analizó el presente de Lionel Messi.

Aunque el argentino supo ser un verdadero dolor de cabeza para el portugués en varias ocasiones, el ex director técnico del Inter, Chelsea y Real Madrid dio a conocer cuál es la mejor fórmula para detenerlo dentro del campo de juego.

"Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio", comenzó con su análisis. Y luego, sentenció: "Cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula".

The Special One también colocó al delantero rosarino como principal candidato a quedarse con el Balón de Oro (sería su sexto y se convertiría en el máximo ganador de este trofeo), tras el traspié de Cristiano Ronaldo en la Champions League a manos de Ajax. "Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando", afirmó.

Mourinho también hizo foco en uno de los equipos sensación en Europa: el Ajax de Erik ten Hag. El luso, que lo enfrentó la pasada temporada, analizó al conjunto holandés: "Les dimos el partido que no querían. Se quejaron del juego en largo sobre Fellaini, del juego físico. Se quejaron porque no podían lidiar con eso. Si te enfrentas al Ajax jugando su mismo fútbol, tienes el riesgo de que sean mejores que tú. Sí me los imagino jugando contra el Liverpool o el Barcelona en la final. Si lo logran, creo que pueden ganar con su nivel. Cuando no tienes calidad, tienes que tener un punto de vista basado en la estrategia, darles lo que no quieren tener".

Al partido que hace referencia el estratega es a la final de la Europa League 2016/17 en la que los Diablos Rojos se impusieron por 2 a 0 en el Friends Arena de Solna gracias a los tantos de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan.

Más tarde, en diálogo con RT Sport, Mou criticó el rendimiento de la Vecchia Signora en Turín: "Fue un equipo que le permitió al Ajax jugar con todo su potencial. Les dejaron jugar con la calidad que tienen, con fantásticos futbolistas jóvenes con algo más de experiencia que no tenían cuando jugaron la Europa League".

"Ya jugamos contra De Ligt hace dos años y ya parecía un jugador de 26 o 27 años, mucho más experimentado. Físicamente es muy fuerte. Ahora, dos años más tarde, en un futbolista fantástico", concluyó Mourinho sobre el defensor del Ajax, uno de los objetivos de Barcelona de cara a la próxima temporada.

Etiquetas: Lionel Messi
Más de Deportes

Así seria la nueva Bombonera que prepara Boca

Así seria la nueva Bombonera que prepara Boca
El periodista Pablo Ladaga mostró un video de todo lo que implica el nuevo proyecto para la cancha.

El posible equipo de River para visitar a Huracán

El posible equipo de River para visitar a Huracán
El partido se disputará este viernes desde las 20.30.