El coral es el "color del año" pero ¿Cómo se puede usar?

Lunes, 22 de abril de 2019

Para Pantone, empresa que crea el sistema de identificación del color que concierne al mundo gráfico, el tono de este año será el "Living Coral".

 Este año, el coral va a estar en todos lados. No importa la estación, esta matiz se impone en el terreno de la moda y decoración. El makeup no es excepción, por lo que acá te damos algunos consejos para que puedas sumar el color de moda a tu rutina diaria de maquillaje.

 "Esta gama cromática favorece a todo tipo de pieles, desde las más morenas hasta las que se caracterizan por ser pálidas; brinda el efecto "buena cara" que siempre se desea obtener. Durante los días de calor, el coral ayudará a resaltar el bronceado pero, a pesar de ser considerado un tono digno del verano, también se puede incluir dentro de los looks invernales" cuenta Luisa Estévez, especialista en maquillaje.

Aunque en el maquillaje nunca hay reglas establecidas, los expertos afirman que una buena forma de sumar el coral a tu rutina diaria es a través del labial, ya que el uso de sombras puede tornarse algo complejo para los menos expertos.

En ese sentido, se pueden utilizar desde labiales en tonalidades matte, sin duda uno de los más elegidos, hasta algunos más brillosos o, incluso, en bálsamos labiales que también aportan una dosis de color, como los de Burt´s Bees.

Sin embargo, no todo queda en los labios: el rubor también tiene mucho para aportar. "A través de la combinación de ambos, se puede generar un look monocromo que no deja de ser tendencia. Un lipstick coral es un must pero no hay que olvidarse del producto que le da vida a las mejillas" aconseja Estévez.


Etiquetas: Maquillaje
Más de Mujer

Andrea Meza, fue coronada Miss Universo 2021

 Andrea Meza, fue coronada Miss Universo 2021
Ingeniera, vegana y activista enfocada en los derechos de las mujeres

Moda de género neutro: no binario

 Moda de género neutro: no binario
Los avances en la sexualidad y el género siguen ganando terreno.