Boca remontó y se llevó un empate valioso ante Deportes Tolima

Jueves, 25 de abril de 2019

El Xeneize arrancó abajo por errores propios, pero reaccionó a tiempo y consiguió un resultado que lo acerca a los octavos de final.

Boca Juniors consiguió este miércoles un empate 2-2 en su visita a Deportes Tolima que lo acerca a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores en la quinta jornada del Grupo G, resultado que clasificó al Atlético Paranaense pese a que los brasileños cayeron 3-2 con el Jorge Wilstermann.

Con el empate, los argentinos llegaron a los ocho puntos con una diferencia de gol de +4, tres unidades más que su rival de hoy, que además tiene un saldo de anotaciones de -3.

Los locales se fueron adelante con anotaciones de Alex Castro y Marco Pérez, que llegó a tres goles en esta Libertadores, pero los visitantes remontaron con un tanto de Mauro Zárate, de notable actuación, y otro de Darío Benedetti. 

El 'Xeneize' salió a asfixiar al local y consiguió generar peligro en los primeros suspiros del partido luego de que Zárate, tras un error de entrega del centrocampista Yeison Gordillo, le filtrara un balón a Benedetto que en el mano a mano no pudo superar al portero Álvaro Montero.

El guardameta 'pijao' fue clave para mantener el cero en el arco del equipo colombiano, que lució nervioso en los minutos iniciales y tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha, con sendas atajadas a dos remates de tiro libre de Zárate.

Sin embargo, el Tolima abrió el marcador en el minuto 13 luego de que el central Lisandro López cometiera un error en salida y le dejara servido el balón a Marco Pérez, quien le pasó el esférico a Castro cuando Andrada salió a anticipar y allí el extremo, sin oposición, mandó la redonda al fondo de la red.

Boca mantuvo el ímpetu pero fue su rival el que logró ampliar su ventaja ocho minutos después en una buena jugada que hilvanaron por el costado derecho el lateral Juan Guillermo Arboleda y el centrocampista Larry Vásquez, que envió un centro preciso para que Pérez cabeceara y venciera la resistencia de Andrada, que no pudo hacer mucho las dos veces que remataron contra su arco.

Los argentinos siguieron atacando a los colombianos bajo el liderazgo de Zárate, que se retrasó y se juntó con los centrocampistas Iván Marcone y Naithan Nández para generar peligro en el arco de Montero, el más destacado de los 22 futbolistas en la etapa inicial.

La arremetida de Boca tuvo un efecto positivo y llegó el descuento al 34 cuando Zárate hizo una pared con Benedetto, ante la pasividad de la defensa rival, y venció al guardameta local por primera vez en el partido.

Nueve minutos después, los visitantes empataron luego de que el central Sergio Mosquera le hiciera una falta en el área a Nández que Benedetto transformó en gol.

En la etapa complementaria, el conjunto colombiano reaccionó bajo el liderazgo del centrocampista Rafael Carrascal, quien reemplazó a Carlos Robles y tomó los hilos de su equipo para someter a un contrincante que se relajó.

El propio Carrascal tuvo la primera oportunidad con un fortísimo remate que exigió a Andrada, que con un manotazo mandó el balón al tiro de esquina.

El equipo de Ibagué insistió por los costados, por donde se proyectaron los laterales Leyvin Balanta y Juan Guillermo Arboleda para juntarse con el venezolano Luis 'Cariaco' González y con Castro.

Al final, los colombianos no consiguieron anotar el gol definitivo, pese a que llegaron varias veces más a la portería de Andrada, una de las figuras del partido, y quedaron al filo de la eliminación, pues ya no dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final.

El próximo 9 de mayo se disputará la última jornada del Grupo G, en la que Boca recibirá al Atlético Paranaense y el Tolima visitará al Jorge Wilstermann. 



Etiquetas: Boca Juniors
Más de Deportes

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido
El jugador de Estudiantes de La Plata estaba internado desde el domingo 17 de marzo.

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María
Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.