Preocupa el alto índice de bebés mendocinos, que nacen afectados por drogas

Viernes, 10 de mayo de 2019

Las drogas más comunes halladas en la sangre de los bebés, son cocaína, marihuana y benzodiazepinas.

El incremento de la pobreza que sobre todo impacta en los niños y jóvenes, que conlleva a que cada vez más niños y jóvenes caigan en las adicciones, tiene además otra arista que si bien se visibiliza poco, es en realidad muy grave: la cantidad de niños que nacen afectados por las drogas, principalmente cocaína, marihuana y benzodiazepinas.

Según un informe publicado, en el hospital Lagomaggiore, que es la principal maternidad pública de la provincia, señala que el 17% de los niños que nacen, tienen rastros de sustancias psicoactivas, con las graves consecuencias que ello acarrea en su desarrollo.

Estos pequeños, pueden presentar en principio un síndrome de abstinencia pero además otras complicaciones asociadas a su desarrollo cognitivo, afectando además el desarrollo neurobiológico, su crecimiento y el desarrollo de la actividad cerebral, daños irreparables que impactarán de por vida.

"En el caso del niño, queda marcado de por vida porque afecta su neurodesarrollo. Esto impactará entre otras áreas en su desempeño académico por lo que asoció esto a las dificultades para comprender textos y cálculos y en definitiva al fracaso escolar, que estimó empeorará en los próximos años por esta causa", señaló al respecto el Dr  Sergio Saracco, director de Toxicología de Mendoza.

Leer: Repercusiones en los hijos de la drogadicción de los padres

Más de Columnas

Dos veces enviaron desde el Schestakow a la casa, a la beba de 14 meses que murió

Dos veces enviaron desde el Schestakow a la casa, a la beba de 14 meses que murió
Fuertes críticas al Director de Salud, Abel Freidemberg quien pretende "lavarse las manos". La justicia lo investiga cómo un caso de mala prraxis.

La Pampa elecciones: Peronismo le sacó mas de 20 % de diferencia a Cambiemos

La Pampa elecciones: Peronismo le sacó mas de 20 % de diferencia a Cambiemos
El peronismo unido de La Pampa arrasa con casi el 53 % de los votos contra el 31% de Cambiemos

Gobernadores peronistas apoyaron la formula Alberto F. - Cristina

Gobernadores peronistas apoyaron la formula Alberto F. - Cristina
Gobernadores peronistas festejaron la fórmula presidencial en pos de una verdadera unidad y un frente cívico para Gobernar el País