Vacas Mecánicas: Importante convenio entre Rotary Club y el Municipio de San Rafael

Miércoles, 22 de mayo de 2019

Los sistemas de elaboración de alimentos a base de soja se distribuirán a comedores Departamentales y personas con necesidades., así surge del convenio que firmo el Rotary Club y el Municipio de San Rafael

 Este miércoles, se dio a conocer a la comunidad del Departamento, sobre los beneficios hacia la sociedad toda que surgirán de las donación que llevará a cabo el Rotary Club, en coordinación con el Municipio, de cuatro "Vacas Mecánicas". y para ello se realizó la presentación en el CIC del Barrio el Sosneado.

Allí con la presencia de autoridades del Rotary Club y del Intendente de San Rafael Emir Félix se puso en valor mediante un acuerdo que firmaron el Municipio representado por su Intendente Félix y el Gobernador del Distrito 4849 del Rotary Club.

La llamada "Vaca Mecánica", es un equipo fabricado en Argentina, el cual es muy utilizado para extraer leche de soja, de allí el nombre; pero también se pueden elaborar empanadas, pastas, tartaletas, pan de carne, budines, dulce de leche y una variedad de jugos naturales en base a la soja. 

En este marco, la Municipalidad de San Rafael se comprometió a relevar las necesidades y los lugares con más demanda y complementar el trabajo que realiza la comuna, al respecto Emir Felix indicó a MinutoYa:

Que la idea del Rotary Club no había funcionado bien en otros lugares, pero a partir de ello pusimos a nuestros técnicos a trabajar y esperamos que esta muestra que se presenta hoy se pueda llevar en escala, en cuanto a su producción, ya que a partir de allí gran parte de la sociedad a la que esta dirigida este proyecto le va hacer muy útil

 Por su parte, el Gobernador del Distrito 4849 del Rotary Club, Daniel Mayo, expresó para Minuto Ya:

"Agradecemos el aporte Municipal y el apoyo del Intendente Emir Félix. Vamos a traer de forma permanente para el Departamento cuatro "Vacas Mecánicas", las cuales, mediante la soja, podrán fabricar leche, milanesas y dulces. Las mismas, proveerán a los sectores más carenciados de alimentos".

Los presente y las autoridades pudieron presenciar el área de fabricación y luego se realizó una desgustación de muchos de los productos que se pueden rescatar con este procedimiento

Etiquetas: vacas mecanicas
Más de San Rafael

Pronóstico para el Sur de Mendoza en Viernes Santo

Pronóstico para el Sur de Mendoza en Viernes Santo
Pronóstico para los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Estos son los nuevos jefes policiales de la Distrital Sur y sus Departamentales

Estos son los nuevos jefes policiales de la Distrital Sur y sus Departamentales
Al frente de la Distrital, estará el Comisario General Juan Maturano.

Doble fecha de la Copa Vendimia: se agita el fin de semana largo en San Rafael

Doble fecha de la Copa Vendimia: se agita el fin de semana largo en San Rafael
El primer encuentro está programado para el jueves 28 de marzo.