Pobreza, la dura realidad de muchas familias argentinas

Miércoles, 19 de junio de 2019

Mayra Arena una mujer Argentina que se dedica a ayudar a los demás y se interesa por las problemáticas sociales en la Argentina.

La delincuencia, la calle, las problemáticas familiares, la falta de comida, los problemas de salud delinquen en la pobreza. La pobreza una forma de vida para quienes no pueden salir adelante.

"El niño pobre da lástima, da pena. El anciano pobre también. Ahora el adolescente hasta la adultez no da lástima: es pobre por su culpa" comenta Mayra Arena. Las problemáticas surgen porque desde la infancia surge el bienestar mental del adulto, por lo cual el niño debe ser tratado con amor. Si el adolescente tuvo conflictos mentales en su niñez su etapa adolescente va a ser conflictiva y no es por su culpa.

"La realidad es que vivimos en la basura y de la basura, porque es en la basura donde nos encontramos, la ropa que nos vamos a poner, las zapatillas que van a usar nuestros hermanos, ¿Cómo considerar a la basura, basura; si en realidad la basura es lo que me provee a mí?": También explica. La felicidad de la pobreza no es algo difícil de ver es la familia y una comida, porque es la forma de completar ese vacío que la sociedad genera.

La educación viene de la casa, y si la familia le genera lo fácil es cuando el que se esfuerza pasa a ser desapercibido por la sociedad. "Porque de donde venís y quién te ayuda atrás, es lo que va a influenciar más tu resultado que el verdadero esfuerzo. Muchas veces se nos culpa a los pobres por ser los engañados, pero en realidad cuando engañan a toda la clase media, prometiéndoles algo que luego no cumplen, nadie se las agarra con ellos"dice-

Por último explica desde su experiencia "Soy de la idea de que para resolver los problemas de la pobreza hay que conocer la pobreza personalmente, no a través de los libros. Yo la conozco demasiado. Ahora para conocer las soluciones hay que agarrar los libros, estudiar".

Etiquetas: Argentina
Más de Sociedad