Se canceló el alerta de Tsunami en Japón tras un sismo de 6,8

Miércoles, 19 de junio de 2019

El temblor se produjo en la prefectura de Yamagata, al noroeste de la isla de Honshu.

La alerta de tsunami ha sido cancelada a partir de las 1:00 (hora local) del 19 de junio. Un sismo de magnitud 6,7 se registró este martes en la prefectura de Niigata, en el noroeste de la isla japonesa de Honshu, El temblor tuvo lugar a las 22:22 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros.

Previamente, la Agencia Meteorológica de Japón declaró que el terremoto alcanzó una magnitud 6,8. Por su parte, el Centro Sismológico Euro mediterráneo calculó su intensidad en 6,5.

La agencia emitió una alerta de Tsunami exhortando a abandonar inmediatamente las áreas costeras en cuatro regiones del país: las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, y la isla de Sadogashima.

Las autoridades empezaron a evacuar la población de las zonas que potencialmente puedan ser afectadas por un tsunami de un metro de altura.

La ciudad de Murakami, con una población de 60.000 habitantes, está ubicada cerca del epicentro y puede haber sido fuertemente afectada. La líneas telefónicas de la zona se destruyeron.

El terremoto causó un apagón en las prefecturas de Yamagata y Niigata y ha provocado la interrupción del trasporte ferroviario entre Tokio y las ciudades de Niigata y Aomori, según reportan medios locales.

LINK.


Etiquetas: Japón
Más de Mundo

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero
El puente Francis Scott Key colapsó después de ser golpeado por un gran barco.

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador
Sucedió en momentos en que rige un estado de excepción en el país.